El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Vejer

Raúl Valdés, a dos ruedas desde Innsbruck

El vejeriego completa casi 2.500 kilómetros en bicicleta entre la ciudad austríaca y su pueblo natal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Hoy ha sido sorprendido por familiares, amigos y vecinos a su llegada con un recibimiento de honor

Casi 2.500 kilómetros acumulados en las piernas de Raúl Valdés Mera desde que el pasado 13 de septiembre partiera de la ciudad austriaca de Innsbruck con destino a su pueblo, Vejer. Un viaje que ha completado en una veintena de etapas que han transcurrido por Austria, Italia, Francia y toda la costa mediterránea española, pasando por lugares como Merado, Bormio, Lago Como, Montpellier, Cerbere, Girona, Barcelona, Vinaroz, Valencia, Calpe, Torrevieja, Cartagena, Mojácar, Almería o Marbella.

Hoy ha llegado a su casa en La Muela donde se ha reencontrado con sus padres tras esta aventura y donde ha sido sorprendido por sus familiares y vecinos que le han dado un bonito recibimiento a la altura de la venta los Tres Carriles.

Raúl es un joven de 35 años que inició su andadura en el extranjero hace ya ocho años. En el 2013 se trasladó a Alemania en busca de empleo. Allí comenzó a trabajar en hoteles haciendo habitaciones mientras aprendía el idioma. Tras varios años allí y también en otros lugares como Malta, el confinamiento lo mantuvo dos años en casa de sus padres, tiempo que aprovechó para cursar un ciclo de Administración y Finanzas en el IES La Janda. Tras la finalización de este periodo formativo en junio se trasladó hasta Innsbruck donde ha estado estos meses trabajando en un taller de bicicletas. Ahora, en temporada baja la empresa se ha visto obligada a reducir personal y Raúl ha aprovechado la oportunidad para disfrutar de una nueva aventura.

Hoy completa esta gran hazaña, un viaje de enriquecimiento personal y de superación, al cual seguro que seguirán muchos más viajes y retos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN