El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La Junta plantea ubicar las consultas del centro de salud en el Hospital de La Janda

El alcalde, Manuel Flor, afirma que no encuentran instalaciones que puedan acogerlas durante las obras de construcción del nuevo edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de Vejer.
  • La idea inicial de ubicar las consultas en la pista trasera del centro de salud no es viable, según Flor

Cuando hace unos meses el alcalde, Manuel Flor, anunció que no se iban a ejecutar las obras de rehabilitación del centro de salud previstas porque era necesario la construcción de un nuevo edificio debido al estado de deteriore que presenta la infraestructura actual. Igualmente se indicó que mientras duraran las obras de derribo y construcción del nuevo edificio en el mismo emplazamiento las consultas se ubicarían en unos módulos prefabricados que se instalarían en la anterior pista deportiva y actual aparcamiento situada en la parte trasera del centro de salud.

Ahora, tras una reunión técnica con la Junta de Andalucía, Flor apunta que no es posible esta ubicación ya que ese lugar es necesario para la ejecución de las obras. Por lo tanto, actualmente se barajan dos opciones. “La más rápida y urgente es ubicar las consultas en el Hospital de La Janda, ofreciéndose desde la Junta de Andalucía un servicio permanente de autobús gratuito con varias paradas en distintas zonas de Vejer”, explica.

La otra opción es instalar las consultas en otro lugar de manera provisional dentro del núcleo urbano vejeriego. “Estamos buscando instalaciones pero a día de hoy no se han encontrado, debido a la extensión que tiene que tener las mismas. En ello estamos trabajando”, apunta el regidor vejeriego.

La construcción del nuevo centro de salud supondrá una inversión superior a los 3 millones de euros, que aún no tienen consignación presupuestaria. No obstante, Flor apunta que “estas obras comenzarán pronto y serán por el trámite de urgencia acortándose los plazos en el menor tiempo posible”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN