El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cádiz es la provincia andaluza con la tasa de incidencia más baja de Andalucía

Cuenta con una tasa de contagios de 16,6 casos por cada 100.000 habitantes. Además, no se ha decretado el cierre de ningún aula en sus 863 centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación. -

Cádiz se adentra en el ecuador del presente mes de octubre con la pandemia de coronavirus, por ahora, bajo control y con la tasa de contagios más baja entre las provincias andaluzas. De hecho, los 16,6 casos por cada 100.000 habitantes es, de lejos, la tasa más baja del presente año en la provincia y una de las mejores desde que comenzara la pandemia.

 En las últimas dos semanas se han registrado 206 contagios de coronavirus, de los que once se han diagnosticado en las últimas 24 horas. De los once casos, dos han requerido ingreso hospitalario, aunque ninguno en la UCI. En este periodo de tiempo se han dado 20 altas médicas a pacientes con la Covid-19.

Actualmente los hospitales de la provincia gaditana cuentan con trece pacientes ingresados por dicha enfermedad, de los que siete presentan síntomas más graves y permanecen en la UCI para ser atendidos.

Otro dato que revela que la pandemia está bajo control es que de los 863 centros educativos que hay en la provincia todos permanecen abiertos, y lo que es más importante, no se ha decretado ningún cierre parcial entre las 11.145 aulas existentes en Cádiz.

La provincia acumula desde que comenzara la pandemia de coronavirus 112.556 positivos confirmados mediante PDIA, de los que 6.706 tuvieron que ser ingresados en los hospitales de la provincia, de ellos 687 en la UCI. Del total de pacientes Covid, 1.611 han perdido la vida y 110.324 han logrado superar la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN