El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Marín reclama a Espadas que "alce la voz" y exija a Sánchez que acabe con "maltrato"

Juan Marín ha manifestado que, desgraciadamente, "una vez más se confirman los temores que teníamos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha denunciado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 suponen un "freno" al crecimiento y desarrollo de Andalucía "impuesto" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha demandado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que de una vez "alce la voz" y exija que se ponga fin al "maltrato" continuado a esta comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Marín ha manifestado que, desgraciadamente, "una vez más se confirman los temores que teníamos" y es que en los PGE de 2022 se vuelve "a discriminar a Andalucía en favor de otras comunidades", y un ejemplo muy claro es que en materia de inversiones, esta comunidad va a recibir "un 16 por ciento menos" que regiones como Cataluña cuando tiene más población.

Para Marín, no ese entiende que proyectos tan importantes y esperados desde hace mucho tiempo, como el túnel de la SE-40, en Sevilla, la autovía de Jaén, el AVE a Almería o el Corredor Mediterráneo, se "quedan fuera" de los PGE.

"Los presupuestos del Estado son un freno al crecimiento de Andalucía impuesto por Sánchez y Montero, que le tiene fobia a Andalucía", según ha sentenciado Marín, quien ha indicado que Andalucía está "cumpliendo con el Gobierno y exigimos que el Gobierno también cumpla con Andalucía".

"Los PGE, lo que hacen una vez más, es consolidar al Gobierno de Sánchez al precio que estamos pagando el resto de los españoles, lo que no es justo", según ha apuntado.

Ha manifestado que "no es justo" que Andalucía, en unos momentos como estos y cumpliendo con todos lo requisitos y exigencias que se están implementando en materia económica y fiscal en este país, "vuelva a ser castigada por los PGE". "Los andaluces son maltratados mientras se premia a los que quieren romper este país, sencillamente porque son los que mantienen a Sánchez hasta 2023 en el sillón de la Moncloa", según ha señalado Juan Marín.

Ha manifestado que, ante esta situación, desde el PSOE andaluz se debería alzar la voz de una vez por todas porque "ya está bien de callarse y de esconderse ante la injusticia que diariamente se está cometiendo con nuestra tierra".

Ha relatado que ayer se aprobó en el Parlamento una rebaja fiscal importantísima para Andalucía, que sube a esta comunidad desde el puesto 16 al 6 en competitividad fiscal; estamos entre las primeras comunidades para atraer inversiones; estamos cumpliendo con todos los objetivos de la regla de gasto; aprobando presupuestos, y cumpliendo rigurosamente con todo lo que el Gobierno de España y la UE nos están implementando y exigen, y "encima volvemos a ser castigados" en los PGE.

"Ya está bien de maltratar a una tierra por el simple hecho de que ahora haya un gobierno que no es del PSOE", según ha sentenciado Juan Marín, quien ha confiado en que esta situación se pueda rectificar en el trámite de enmiendas a los PGE y se planteen proyectos de verdad que vertebren Andalucía y nos permitan desarrollarnos con infraestructuras fundamentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN