El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El alcalde de Vejer anuncia una intensificación de los controles policiales

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía insiste en falta de medios en la Policía Local de Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Vejer.
  • El socialista Antonio González denuncia que Vejer ha perdido prácticamente un tercio de su plantilla de Policía Local

Ante el clima de inseguridad que se registra en la localidad por los incidentes registrados en las últimas semanas, el alcalde, Francisco Manuel Flor, ha expresado su “inquietud” por los hechos que se están produciendo, aunque ha insistido en que los dos incendios registrados en las últimas dos semanas en la localidad “son independientes unos de otros”. Asimismo, anunciaba que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una mayor presencia de la Guardia Civil “para actuar de todas las maneras posibles junto a la Policía Local”. “Al mismo tiempo se van a intensificar los controles policiales, especialmente en determinadas zonas”, anunciaba.

Por su parte, la sección sindical de Vejer del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha realizado una publicación en su perfil de redes sociales recordando que ellos ya vienen “denunciando desde hace tiempo las carencias que sufre la Policía Local de Vejer de la Frontera, tanto en medios como en lo personal”. “Por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento hace bastante tiempo que no se invierte en medios: las baterías de las emisoras están estropeadas y no existe apenas cobertura, el parque móvil de la jefatura es una vergüenza y un peligro”, explican. “Y si hablamos de falta de personal, decir que se cubren todos los servicios con el mínimo indispensable: una pareja de policía para El Palmar y una patrulla para Vejer con 12.000 habitantes”, añaden, concluyendo que “cada vez hay más problemas y delincuencia. Aunque Vejer sea un pueblo seguro, cada vez vemos más problemas de seguridad ciudadana”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio González, denunciaba públicamente que “Vejer ha perdido prácticamente un tercio de su plantilla de Policía” y añadía que “Vejer hoy es un pueblo más inseguro que hace unos años”. “Podemos ir todos de la mano para trabajar y revertir esta situación”, pero pide al equipo de gobierno que “asuman su responsabilidad antes de confundir y echar como siempre la culpa a otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN