Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Vejer

Las Hazas de Vejer y Barbate, candidatas a Patrimonio Inmaterial de Unesco

El Carnaval del Cádiz es la otra candidatura presentada por la Consejería de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Celebración del sorteo de Hazas de Suerte.

Sorteo de las Hazas

Sorteo de Hazas de Suerte.

Sorteo Hazas de Suerte de Vejer.

Las Hazas de la Suerte de Vejer de la Frontera y Barbate son las candidaturas, junto al Carnaval de Cádiz, a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que ha presentado la Consejería de Cultura en el seno del Consejo de Patrimonio Histórico.

En dicho Consejo, celebrado estos días en Menorca, Andalucía también ha presentado la candidatura de Carteia e Iulia Traducta para Sello de Patrimonio Cultural Europeo, ha informado la Consejería en un comunicado.

El secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, ha destacado la importancia de las dos candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para el conjunto de Andalucía, ya que son "propuestas realizadas con un amplio consenso social e institucional y que representan manifestaciones culturales significativas e identificativas de nuestra tierra”.

Juan Cristóbal Jurado ha señalado que el Gobierno andaluz “lleva meses trabajando en ambas propuestas” y que confía en el “buen desarrollo de las mismas, que significarían un impulso importante también para Cádiz, para Vejer, para Barbate y para el conjunto de la provincia gaditana”.

La Junta declaró Bien de Interés Cultural el Carnaval de Cádiz el 19 de diciembre de 2019, mientras que hizo lo propio con el sorteo de las Hazas de la Suerte de Vejer de la Frontera el 21 de julio de 2020.

Por otro lado, Jurado ha señalado que la próxima reunión del Consejo se celebrará en Jaén en la primavera de 2022 como impulso definitivo a la candidatura del Paisaje del Olivar.

Esta candidatura como Patrimonio Mundial fue aprobada por el Consejo de Patrimonio Histórico el pasado 21 de abril.

TE RECOMENDAMOS