El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Vejer

'La Compañía B' se alza con el II Premio Provincial Cultura Vejer 'Juan Relinque'

El proyecto de innovación social y flamenca, presentado por la productora 'El Soniquete de Lola' recibe los 5.000 euros para la ejecución de su propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrega del II Premio Provincial Juan Relinque.

Entrega del Premio Honorífico Juan Relinque a NMAC.

Concierto del Dúo Lorca.

  • El Premio Honorífico 'Juan Relinque' recae en la Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo NMAC
  • El acto contó con un bello concierto del Dúo Lorca, enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz

El Teatro Municipal San Francisco ha acogido este sábado la entrega del Premio Provincial Cultura Vejer ‘Juan Relinque’, promovido por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Vejer y que, en su segunda edición, ha recaído en ‘La Compañía B’, un proyecto de innovación social y flamenca presentado por la productora ‘El Soniquete de Lola’.

La propuesta presentada por ‘La Compañía B’  ha sido merecedora de este importante premio, dotado con 5.000 euros, por su creatividad y esfuerzo al generar un proyecto cultural innovador e inédito que apuesta por la promoción de la cultura flamenca de manera didáctica y formativa en Vejer desde una perspectiva regional.

“No hay mayor diversidad que el mundo de la Cultura para que sigamos perpetuando el nombre de nuestro ilustre vecino y, por ello, le dimos el nombre de estos premios provinciales Cultura Vejer que, como bien recalcan sus bases, nació con el objetivo primordial de contribuir a la promoción de proyectos inéditos que redunden en beneficio del desarrollo cultural de Vejer de la Frontera desde el ámbito territorial de la provincia, así como reconocer la trayectoria creativa y profesional de índole cultural de personas e instituciones que hayan contribuido al fomento de la cultura en Vejer de la Frontera”, manifestó el alcalde, Manuel Flor.

Previamente, el Ayuntamiento de Vejer hizo entrega del Premio Honorífico ‘Juan Relinque’, concedido a la Fundación Montenemedio Arte Contemporáneo NMAC, en reconocimiento “a su gran labor en beneficio de la promoción cultural”. Un premio que fue recogido por Antonio Blázquez, presidente de la Fundación, quien agradeció el premio haciendo un recorrido por el nacimiento de NMAC y su trayectoria durante décadas en Vejer.

“Vejer rinde un sincero y merecido homenaje a una de sus instituciones, que ha sabido llevar el nombre de nuestro municipio a todos los rincones el mundo a través de su encomiable labor cultural”, declaró el alcalde, Manuel Flor.

El acto institucional, comenzó con un hermoso concierto del ‘Dúo Lorca’ Flauta y Oboe, enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz, que hizo las delicias de todos los presentes en el Teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN