Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Cádiz Suena Bien

Sigue el XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

La mezzosoprano Carolina Alcaide y la pianista Sylvia Torán, protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Artistas.
  • En el programa: Chopin, Pauline Viardot y un joven Falla
  • La cita hoy, 23 de noviembre en el Museo de Cádiz

Carolina Alcaide, mezzosoprano y Sylvia Torán, piano, protagonizan hoy, martes 23 de noviembre un concierto enmarcado en el XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla que tendrá lugar en el Museo de Cádiz a las 18:00 horas.

En el concierto, de entrada gratuita, se recuerda el 145 Aniversario del nacimiento de Manuel de Falla y el Bicentenario de Pauline García Viardot

Chopin ejerció una gran influencia en Falla, especialmente en su juventud. Falla estudió piano con José Tragó, alumno de Chopin.

Falla, nuestro compositor más universal, empieza con una mazurca de clara influencia chopiniana y enseguida desarrolla su propio estilo en La Vida Breve,  El Amor Brujo y otras obras.

Carolina Alcaide estudió en el conservatorio Superior de Gran Canaria (Tenerife) y La Escuela Superior de canto de Madrid. Becada por el Gobierno de Canarias para estudiar canto en Madrid, Viena y la cátedra “Alfredo Krauss” en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Becada por el Gobierno de Canarias para estudiar Arte Dramático en Madrid.

Ha dedicado 15 años a la docencia impartiendo talleres de canto en la Universidad Autónoma, talleres en Conservatorios de la comunidad de Madrid, Acción Educativa, centros de profesorado y Escuelas de Música. Supervisora de prácticas del Máster en Musicoterapia de la universidad autónoma de Madrid durante ocho años. Ha cantado en activo papeles solistas como mezzosoprano en el Oratorio de Saint Saens, Pasión Según San Mateo, Stabat mater de Pergolessi, ópera y zarzuela.

La madrileña Sylvia Torán comenzó sus estudios a las 6 años, en 1974 ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Cátedra de Joaquin Soriano, finalizando sus estudios en 1981 con el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Con el sello británico ASV, Torán ha publicado un disco íntegramente dedicado a Chopin. Ha grabado para RadioWFMT en Chicago y Los Ángeles, Radio Nacional de España, RTVE y para la televisión polaca. Además ha impartido clases magistrales en Europa, Australia y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS