Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Cádiz Suena Bien

El Ciclo de Grandes Pianistas 'Salvador Román' llega a su fin

El Teatro Paseo de la Velada en La Línea de la Concepción lo acoge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ciclo de Grandes Pianistas “Salvador Román” llega a su fin. Un evento musical que arrancó el pasado 28 de octubre en la localidad gaditana de  La Línea de la Concepción, concretamente en el Teatro Paseo de la Velada y que llegará a su colofón hoy, 24 de noviembre, con el concierto de Antonio Ortiz, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga, a las 20:30 horas.

La entrada es gratis para el alumnado del Conservatorio y los socios de la Sociedad Musical. Para el resto del público se solicitará un donativo de 10 €.

El Ciclo de conciertos Grandes Pianistas ‘Salvador Román’, ha sido organizado por la Sociedad Musical Linense ‘Félix Enríquez’, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea y el Conservatorio Profesional de Música ‘Muñoz Molleda’.

El ciclo ofrece un total de cuatro actuaciones que se están celebrarando en el Teatro Paseo de La Velada, a las 20.30 horas. La primera de ellas fue el pasado jueves 28 de octubre, a cargo de Ángel Sanzo, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

La segunda entrega la protagonizó Nina Kereselidze, el viernes 12 de noviembre; Mariana Gurkova, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, actuó el pasado lunes 22 de noviembre y finalizará hoy, miércoles 24 de noviembre, con el mencionado concierto de Antonio Ortiz, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Antonio Ortiz es regularmente invitado a participar en salas de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional. Ha actuado en Francia, Italia, Bélgica, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, en el marco de festivales entre los que destacan el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Primavera de Sevilla, Festival Millenium de Gijón, Festival Internacional de Lucena, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba, Festival Internacional de Piano de Bucaramanga, Festival Serenates d’Estiu de Mallorca y Encuentro de Música y Academia de Santander.

Como solista destacar su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y Orquesta Presjovem bajo la dirección de James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez, Pablo Mielgo, Manuel Hernández-Silva, Roselín Pabón y Blanca Trabalón.

A su reciente éxito en el Premio del Palau de la Música de Barcelona hay que sumar los numerosos premios en Concursos Nacionales e Internacionales “Marisa Montiel”, “Ciudad de Albacete”, “Ciudad de La Linea”, “Manuel de Falla”, “Ciudad de Carlet”, “José Roca”, “Ciutat de Mallorca”, “Ciutat de Moguer-Primitivo Lázaro” y “Frechilla- Zuloaga”.

Compagina su actividad de concertista con la docencia como Catedrático de piano en el  Conservatorio Superior de Música de Málaga y en el Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid.

TE RECOMENDAMOS