El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vuelve el Circuito del Sol a Montenmedio

La Dehesa Montenmedio acogerá diversas competiciones que comenzarán en enero del próximo año 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hípica.

La pista cubierta desmontable más grande del mundo.

  • Más de 500 jinetes de todo el mundo y unos 3.000 caballos participarán en el evento

La actividad no cesa en las instalaciones hípicas de la Dehesa Montenmedio. Allí se trabaja a un ritmo frenético para tener todo a punto de cara al inminente inicio del Circuito Hípico del Sol 2022. Una cita ineludible para cientos de jinetes de primer nivel de todo el mundo que se trasladan hasta este entorno para aprovechar la posibilidad de preparar la temporada saltando al aire libre en pleno invierno.

El evento deportivo supone una importante inyección económica en la zona de la Janda, creando más de 300 puestos de trabajos directos en temporada baja

El Circuito propiamente dicho comienza el 8 de febrero y se extiende hasta el 27 de marzo, pero este año el evento se amplía celebrándose una competición previa de dos semanas en enero, concretamente del 20 al 30, con campeonatos dos estrellas y pruebas para caballos jóvenes. Así, en total, serán nueve semanas de competición en las que se disputarán más de 350 pruebas y se repartirán más de 2 millones de euros en premios. Además, habrá 42 pruebas puntuables para el Ranking Longiness de la Federación Ecuestre Internacional y algunos recorridos tendrán carácter clasificatorio para el Campeonato Junior Europeo.

Una cita deportiva de gran relevancia que, además, supone un importante revulsivo económico para la zona en temporada baja. A los centenares de puestos de trabajo que se generan de forma directa, se suma un notable incremento de la actividad en bares, restaurantes, alojamientos y comercios de todo el entorno de La Janda.

Campeonato de España de Saltos

El equipo del Circuito Hípico del Sol está de enhorabuena tras conocer que sus instalaciones serán la sede del Campeonato de España de Saltos que se celebrará entre los días 5 y 9 de octubre del próximo año. Así lo ha anunciado la Real Federación Hípica Española, organizadora del evento.

Como novedad se celebrarán los Campeonatos de Caballos Jóvenes de cinco, seis y siete años, además de las categorías de absoluto, jóvenes jinetes y clásicos.

La pista cubierta desmontable más grande del mundo

Ya está finalizada la pista cubierta desmontable para eventos hípicos más grande del mundo. Una nueva instalación con la que el Circuito Hípico del Sol garantiza que la competición continuará incluso con condiciones meteorológicas desfavorables. Cuenta con 90 metros de longitud y 45 de ancho y una superficie total de 5.850 metros cuadrados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN