El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Vejer registra dos fallecimientos por Covid este fin de semana

La sexta ola golpea fuerte la localidad que actualmente cuenta con una incidencia acumulada de 839,8 casos por 100.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paciente de Covid. -

La sexta ola de la pandemia no da tregua en Vejer que durante el pasado fin de semana lamentó dos fallecimientos por Covid.

El primero de ellos se produjo el día de Navidad, cuando una mujer muy conocida en la localidad de 71 años que llevaba un mes ingresada en el hospital de Puerto Real por Covid fallecía. Solo unas horas después, cuando pasaban unos minutos de las doce de la noche del sábado, perdía la vida un octogenario que llevaba ingresado desde el pasado martes 21 de diciembre por insuficiencia respiratoria. Su estado de salud empeoró notablemente muy rápidamente sin que haya podido superar la enfermedad. Se da la circunstancia de que el hombre no había podido inocularse la tercera dosis de la vacuna al estar con tratamientos médicos incompatible y que, en el caso de la mujer, tenía problemas previos en su sistema inmunitario.

Unas muertes que alertan de la gravedad de esta enfermedad que, aunque en la mayor parte de los casos esté cursando con levedad, puede suponer un grave riesgo para la salud especialmente de los más mayores. Así, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendería a 12 en Vejer en una jornada en la que la localidad cuenta con una incidencia acumulada de 839,8 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días han sido 106 los contagiados, 61 de ellos en la última semana.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN