Luto en Vejer por el fallecimiento del periodista Juan Manzorro

Publicado: 27/02/2022
Tras una larga enfermedad, ha fallecido esta madrugada dejando un gran pesar entre sus familiares, vecinos y compañeros de profesión
Hoy amanece el día triste en Vejer de la Frontera con la noticia del fallecimiento del periodista vejeriego Juan Manzorro Burguillos tras una larga enfermedad.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por Juan, "un hombre optimista, natural, humano, buena gente, muy buena gente, siempre dispuesto, amigo de sus amigos, y muy vejeriego”, ha destacado José Ortiz del periodista.

Medalla de la Ciudad en la categoría de 'Promoción del Municipio' y pregonero de las distintas fiestas del municipio, "Juan Manzorro ha sido un vecino ejemplar y fiel devoto de nuestra patrona la Virgen de La Oliva a la que le pedimos que lo cobije bajo su manto", ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

Los mensajes de condolencias inundan ya la las redes sociales. Sus familiares, vecinos, compañeros de profesión, gente del mundo de la Semana Santa y del Carnaval, lamentan hoy su pérdida.

De hecho, Canal Sur Cádiz ha publicado "con todo su dolor" este hecho y ha añadido que "nuestro compañero siempre estará en nuestros corazones", en un tuit que ha acompañado con una foto del periodista en el Gran Teatro Falla.

Manzorro era natural de Vejer de la Frontera y  habitante en Cádiz. Ha formado parte de la plantilla de Canal Sur durante 31 años. Su audiencia, que también ha lamentado su pérdida, lo define como "la voz del carnaval". El periodista tenía diagnosticado un cáncer.

"Manzorro deja un recuerdo para siempre en Cádiz"

Diferentes personalidades, entre ellas, el propio alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha manifestado sus condolencias y se ha mostrado "roto por la pérdida" y ha indicado que Manzorro "deja un recuerdo para siempre en la ciudad".

"Roto por la pérdida de Juan Manzorro, una persona buena, muy humana, solidaria, generosa, amable y optimista y un gran contador de las cosas de Cádiz. Un beso a las ondas, a Mónica y a tanta gente que le quería", ha trasladado el alcalde.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), también ha mostrado sus condolencias a familia, amigos y compañeros de Canal Sur. "Nos deja un gran profesional, mejor persona y una de las voces más inconfundibles de nuestra radio. Cuántas noches de carnaval disfrutándote. Maldito cáncer. Hasta siempre, Juan. DEP", ha escrito el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

A estas condolencias se ha unido también el Cádiz CF, que ha señalado en redes que "se apaga una de las voces ilustres del periodismo gaditano y andaluz y de nuestro Carnaval". "Nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz", ha concluido en su mensaje.

Asociación de la Prensa de Cádiz

"Mostramos nuestro dolor por el fallecimiento del compañero periodista y socio Juan Manzorro. Perdemos a una excelente persona y a un profesional ligado a la provincia de Cádiz y sus tradiciones. Juan se va dejando una huella imborrable tanto en lo profesional en Canal Sur, como dentro de la Asociación de la Prensa donde ha ocupado diferentes cargos directivos", ha declarado en redes la APC.

"La labor periodística de Manzorro estaba ligada al género del reportaje sin olvidar el análisis especializado de la Semana Santa y el Carnaval de Cádiz, tanto es así que recibió en 2007 el premio ‘Paco Navarro’ con el que el jurado reconocía su trabajo en el programa radiofónico Carnaval Sur, una cita en las ondas que se convirtió en un clásico para los oyentes aficionados a la fiesta tanto de Cádiz como del resto del planeta", añade la APC.

DEP

© Copyright 2024 Andalucía Información