El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Tras dos años sin procesiones, el Cristo de la Humildad y Paciencia recorrió las calles

Después de dos años sin procesiones debido a la pandemia de coronavirus, regresan los pasos a las calles de Vejer en esta Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vía Crucis en Vejer.

Después de dos años sin procesiones debido a la pandemia de coronavirus, regresan los pasos a las calles de Vejer en esta Semana Santa que comenzaba este pasado viernes con el Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia, la cual recorrió las principales calles del casco histórico de la localidad.

Un Vía Crucis que fue descrito, a través de sus redes sociales, por el alcalde, Manuel Flor, como “emotivo y bonito”, al tiempo que destacó que “después de dos años, este Viernes de Dolores ha vuelto a procesionar el Cristo de la Humildad y Paciencia en Santo Vía Crucis por las calles del casco histórico de nuestro pueblo”.

Vía Crucis en Vejer.

“Ha sido una fría pero emotiva noche en la que muchos hemos querido estar ahí para vivirlo pero también para acompañar y apoyar una vez más al gran grupo de jóvenes que forman la Agrupación Parroquial”, indicaba en un post acompañado de fotos de Javi Moreno.

El concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Pepe Ortiz, también hizo referencia al Vía Crucis en sus redes indicando que es “un honor ser hermano y apoyar en lo que necesiten a la Agrupación Parroquial del Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen de las Angustias”.

Vía Crucis en  Vejer.

Para el edil la noche del Viernes de Dolores fue “especial especial para los jóvenes de la Agrupación Parroquial del Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen de las Angustias” ya que “después de dos años volvieron a procesionar en Vía Crucis”, al tiempo que les agradeció que les hicieran  “copartícipes del mismo”.

Ortiz reiteró que es “un honor ser nuevo hermano de esta Agrupación Parroquial, sobre todo después de ver sus ilusionantes inicios y el esperanzador recorrido que hasta aquí han realizado”, y es que “en esta vida lo importante es creer y apostar por lo que se cree. Ellos dan buena fe de ello. Forman parte de la Semana Santa de Vejer y cuentan con toda nuestra ayuda a nivel institucional y personal”.

Una ayuda que, según indica el regidor, Manuel Flor, se amplía a todos las hermandades del municipio al cumplir “con la colaboración para sus respectivas salidas procesionales”.

Al respecto, explica que “días atrás se ha materializado la colaboración que ofrecemos año tras año desde el Ayuntamiento, y que ampliamos desde el equipo de Gobierno, para las salidas procesionales de nuestras Hermandades en Semana Santa”.

Al mismo tiempo, agradece “a las Hermandades y Agrupación Parroquial su trabajo, sin el cual la Semana Santa de Vejer no sería posible. Cuentan con todo nuestro apoyo.¡Feliz Semana Santa!”.

Vía Crucis en Vejer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN