El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

¡Vámonos pa' la Feria!

Vecinos y foráneos disfrutarán de cuatro intensos días y cinco animadas noches de fiesta, alegría y diversión que arrancan hoy a las 23.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Feria de Primavera de Vejer.

Tras dos largos años de ausencia, los trajes de flamenca vuelven a airearse de los armarios vejeriegos. Finos, manzanillas y el típico ‘clarito’ ocupan de nuevo un espacio preferente en la cesta de la compra y en la mayoría de las cocinas ya huele a puchero, mientras cuecen las patatas para la ensaladilla y ya está a punto la carne mechada o los filetitos en salsa. Por su parte, en los comercios y en cada rincón del pueblo se percibe ese trasiego tan peculiar para que todo esté preparado para disfrutar al máximo de una nueva edición, y puede que la más ansiada, de la Feria de la Primavera: la búsqueda de las flores para el pelo, ese último complemento que dará el toque especial a los vestidos, esos zapatos cómodos para aguantar las largas jornadas de feria o la chaquetita para cuando caiga el sol.

Y es que se palpa en el ambiente las ganas y la alegría ante el regreso de una de las fiestas más esperadas por todos, niños, jóvenes y adultos, que disfrutan de unos días de esparcimiento, algarabía y reencuentro con vecinos, familiares y amigos. Cuatro días y cinco noches en los que la música, el rebujito y las viandas típicas compartidas en las mesas y sillas de palillería tan típicas de la feria tendrán un sabor aún más especial, tras meses de restricciones.

Inauguración oficial

En estos momentos previos en el recinto ferial La Noria la actividad es máxima. Caseteros cargando neveras, colocando el mobiliario, engalanando las casetas para que los vejeriegos disfruten de una de sus fiestas más populares y multitudinarias. Trabajadores municipales dando los últimos retoques de pintura, jardinería y limpieza al recinto, mientras que se culminan las labores de montaje del recinto que acogerá la exposición ganadera.

 

Así se dan los últimos retoques y se exprime al máximo cada segundo para que todo

Plano del a Feria.

esté preparado cuando hoy miércoles, 27 de abril ,a las 23.00 horas, se proceda al encendido oficial del alumbrado extraordinario que iluminará y ambientará todo el recinto durante los próximos  días. En esta ocasión, será el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, el encargado de apretar el botón que enciende las miles de bombillas de colores que dan brillo al recinto, en una edición de la fiesta que estará dedicada a la ciudad de Cádiz. Tras este acto oficial de inauguración, se servirá un aperitivo de carne del toro embolao en la Caseta Municipal donde, a continuación, actuará el grupo gaditano de flamenco fusión ‘Leo Power Band’.

Una vez cruzada la puerta luminosa de entrada a la Feria, los vejeriegos se encontrarán en un recinto que no ha registrado grandes modificaciones en su estructura general. En primer lugar, se instalan las atracciones de la feria, para a continuación encontrar las primeras casetas, las del Club Ciclista Janda Vejer, el Club de Baloncesto Vejer y la Asociación de Amigos del Caballo a la derecha. Justo en frente se situa la pista de actividades hípicas y a continuación la zona de la exposición ganadera, frente a la cual se situará la Caseta Ganadera.

Por su parte, al fondo a la derecha volverán a situarse el grueso de las casetas. En el lateral derecho las de ambiente joven (Banabá, Forum y Rumba), al frente una doble caseta gestionada por el Altillo y a la izquierda las de la Peña Cadista ‘Ambrosio Gil’, la Peña Flamenca ‘Aguilar de Vejer’, la caseta La Popular del PP y la Casa del Pueblo del PSOE.

Programación Caseta Municipal

Presidiendo todo el recinto se encuentra la Caseta Municipal, donde se desarrollará una amplia programación musical, organizada por la Delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Vejer, dirigida por Miguel Castro, que afronta su primera Feria al frente de este área.

Los platos fuertes serán los conciertos de La Húngara en la noche del jueves y el dúo Azúcar Moreno el viernes a las 23.00 horas, pero habrá mucho más.

Programa de Feria

En la caseta municipal se podrá disfrutar de flamenco y sevillanas en horario de tarde con actuaciones como las del grupo ‘Gitana Blanca’, Antonio de Fernández o la academia de baile Aire Flamenco el jueves; Nela Callado, Fernando Vega, Toñi Romero, Cosas nuestras y la Benjumea el viernes; el cuadro flamenco ‘Sonycompás’ y Susana Romero el sábado y El Cañejo y la Peñita al Compás el domingo. 

El fin de semana también habrá espacio para el pop-rock, con el tributo a la música de los 80 de ‘Radio Camaleón’ y la actuación de ‘Los Mikis’, que recuerda las míticas fiestas guateque el sábado o el grupo ‘Los dinosaurios’ el domingo.  El grupo local EM cogerá el testigo para continuar la fiesta en estas noches.

Para los más pequeños también se han organizado actividades como la Cabalgata de Feria, que saldrá el jueves a las 17.00 horas del aparcamiento de Los Remedios. A su llegada al recinto ferial, se celebrará un espectáculo infantil en la caseta municipal. Además en esta jornada las atracciones tendrán un coste reducido de 2 euros. El resto de los días su precio será de 2.50 euros. De 18.30 a 20.30 horas se apagará la música de estas atracciones para que los pequeños con autismo también puedan disfrutar de ellas.  Asimismo volverá a instalarse la ludoteca infantil, en horario de 12.00 a 20.00 horas, de viernes a domingo. También vuelve el tren turístico, como la forma más original y divertida de llegar a la feria, de viernes a domingo, de 13.00 a 19.00 horas.

Una amplia oferta para todos los gustos que se complementará con las actividades programadas en el resto de las casetas, que contarán con música en directo y DJs para que todos puedan disfrutar de esta  gran Feria de la Primavera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN