Fallece Juan Galindo, "un hombre bueno y generoso" que ayudó a muchas familias vejeriegas

Publicado: 10/05/2022
Juan Galindo, fundador y benefactor de la Fundación que lleva su nombre, ha fallecido
Juan Galindo, fundador y benefactor de la Fundación que lleva su nombre, ha fallecido. 

Así lo ha comunicado la citada Fundación filantrópica con fines sociales creada a expensas de Juan Galindo Sánchez para sortear cada año entre familias con escasos recursos de Vejer de la Frontera  la renta de hasta 6 de lotes de tierras. 



"Hoy es un día muy triste para la fundación. Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro fundador y benefactor, D. Juan Galindo. Un hombre bueno y generoso que ayudó solidariamente a familias y colectivos sin pedir nada a cambio. Descansa en Paz, querido Juan", indicaban a través de la página de Facebook de la Fundación vejeriega.

Juan Galindo nació un 24 de diciembre de 1924 y desde que tenía diez años trabajó en el campo junto a su padre. Cumplió 97 años tras ver, por segundo año, cumplido su sueño de destinar las rentas anuales de sus tierras, arrendadas por los hermanos Durán, a las familias más desfavorecidas.

Hijo único de Antonio Galindo Marchán y de Dolores Sánchez Rodríguez, Juan obvio el deseo de su padre y “a los diez años se fue al campo”, donde permaneció hasta que con 92 años regresó a Vejer.

Las tierras cuyas rentas ahora se sortean “las fue comprando su padre poco a poco. Incluso fiadas. Si había años sin ganancias, pues nada. Todas fueron adquiridas gracias a su lucha y a su capacidad de ahorro... así se hizo con más de cien fanegas de tierra entre Patria y La Muela”, explicaba a Viva Vejer estas pasadas navidades para explicar que esa fue la clave de su idea de crear una fundación.

DEP

© Copyright 2024 Andalucía Información