El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El Palmar, un año más una playa de Bandera Azul

La playa de El Palmar ha sido galardonada un año más con la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa El Palmar.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha anunciado que la playa de El Palmar contará de nuevo este año con la distintición de la Bandera Azul.

Al respecto, el regidor vejeriego indicó a través de sus redes de social que le "acaban de comunicar que nuestra playa de El Palmar ha sido galardonada un año más con la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

"Este galardón reconoce la calidad, excelencia, y seguridad en sus servicios e instalaciones, poniendo nuestra playa en el listado de las mejores de España", indica el primer edil para añadir que "es otro compromiso que hacemos realidad desde el equipo de Gobierno y que juntos, hemos hecho posible".

De hecho, explica que "somos el primer equipo de gobierno que consigue durante años consecutivos este importante distintivo, que fue retirado con anteriores gobiernos de nuestro pueblo".

Banderas Azules

Andalucía ha obtenido 145 banderas azules en sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2022, de las que 122 corresponden a playas, 21 a puertos deportivos y dos a embarcaciones, lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se conceden estas menciones. En cuanto a la provincia de Cádiz, este año contará con  34 Banderas Azules (29 playas y cinco puertos).

Y en cuanto al litoral de la comarca de La Janda, Conil contará con Bandera Azul en las playas de Roche y en La Fontanilla y en Los Bateles; Vejer en la Playa de El Palmar; mientras que la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes también izará dicho reconocimiento.

Según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Andalucía supera en 8 el número de galardones obtenidos por las playas, puertos y embarcaciones del pasado verano y la provincia de Córdoba incorpora por primera vez uno de estos distintivos en el pantano de La Breña.

“Andalucía ha pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 145 de este año; unos datos que muestran que es un destino seguro, sostenible y accesible. El litoral andaluz es uno de los grandes atractivos de la comunidad y este reconocimiento pone en valor la calidad, seguridad, higiene y el nivel de los servicios que se prestan en nuestra costa cada año a los turistas”, ha asegurado el consejero de Turismo, Juan Marín.

En un comunicado, Marín ha valorado que “sin duda el sol y playa sigue siendo un segmento clave para la región que este verano nos permitirá atraer a miles de visitantes y cerrar un año turístico de clara recuperación tras la pandemia”.

Por provincias, Almería ha obtenido 37 distinciones (35 playas y dos puertos), Cádiz 34 (29 playas y cinco puertos), Córdoba (una playa), Granada 12 (11 playas y un puerto), Huelva 17 (10 playas y siete puertos) y Málaga 44 (36 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles).

Estrenan este año bandera azul respecto a 2021 la playa de La Breña en Almodóvar del Río (Córdoba), así como las de El Carboncillo (Adra), El Corral (Carboneras), playas de Villaricos y Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y El Playazo (Vera) en Almería; Los Haraganes (Ayamonte) y Casita Azul (Isla Cristina) en Huelva; y Sabinillas (Manilva) y Maro (Nerja) en Málaga, que suma también nueva bandera en Puerto Banús (Marbella).

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). 

Por último, quiso felicitar "a todo el personal que trabaja en la temporada de playas y que fue coordinado por Jaime Flor y ahora por José Miguel Castro", concejal de Playas actual.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN