El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Todo preparado para la celebración del Running Garbanzos de Naveros

Un total de 150 adultos y 100 niños competirán este sábado, 14 de mayo en la prueba deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Running Garbanzos de Naveros.
  • La característica principal de la prueba es que los trofeos principales son kilos de garbanzos, famoso manjar de la zona, donados por los productores
  • La prueba son 7,5 km, dos vueltas a un circuito de 3,75 km., 800 m son asfalto y el resto pista y carriles con dificultad media

La singular prueba atlética vejeriega del Running Garbanzo ya está preparada para su celebración el próximo sábado 14 de mayo.

En esta tercera edición que la Asociación de Vecinos de Naveros, en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer, la Diputación Provincial y los productores locales de garbanzos, se pretende volver a una normalidad añorada. Esta prueba deportiva está fechada el sábado 14 de mayo de 2022, a partir de las 11:00 horas, y forma parte del programa de la Fiesta de la Cruz de Mayo de Naveros.

La característica principal de la prueba es que los trofeos principales son kilos de garbanzos, famoso manjar de la zona, donados por los productores locales y buen pan de campo de Naveros, donado por Panadería Santo Tomás.

Cartel.

La prueba es ideal para el disfrute en familia, ya que encaja en dentro de la programación de la Fiesta de la Cruz de Mayo que celebra la pedanía vejeriega. Todo el ambiente es lúdico festivo, con premios, concursos, música y muy buen ambiente, como los amantes del atletismo pudieron comprobar pasadas ediciones.

Las características de la prueba son 7,5 km,  dos vueltas a un circuito de 3,75 km., 800 m son asfalto y el resto pista y carriles con dificultad media. En el ánimo de no saturar en exceso el entorno, 150 atletas adultos serán los que compitan en la prueba. Para los más pequeños se adecuarán las distancias por debajo de 1000 metros.

En esta prueba se implican todos los vecinos y vecinas de naveros, que actúan como voluntarios e incluso algunos se animan a participar en la prueba. Muestra de esta implicación es el vídeo publicado por la asociación que ha dado la simpática sintonía oficial a la carrera y que ha tenido una acogida: ROCK DEL RUNNING GARBANZOS https://youtu.be/CS5fScOK4LU

Desde la organización se argumenta que este evento persigue la difusión más allá de lo meramente deportivo, de un entorno único como es la pedanía vejeriega de Los Naveros, un lugar de buenos productos, como son los garbanzos, el Pan, la carne de caza, la ganadería...; lugar de buenas ventas y buenas gentes. Este evento, es parte del afán de reivindicar los núcleos rurales y sus virtudes.

Finalmente, la organización quiere agradecer la labor de agricultores locales, de Manuel Melero (diseño del Cartel) de los atletas, de las voluntarias y voluntarios del pueblo que se vuelcan en ayudar a que todo salga bien, al Club Deportivo Senderista los Vereitas, a la Diputación de Cádiz y cómo no, a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vejer, siempre volcada proactivamente en el desarrollo de la misma y sin cuya ayuda sería muy imposible sacar esta prueba adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN