El tiempo en: Vejer
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Espadas pide a Moreno ser "honesto" con sus "planes" con Vox

"Ahora que Feijóo ha sido más claro, quiero que dé la cara y se lo diga a los andaluces, a ser posible en Canal Sur, que lo maneja bien"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo. -

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha exigido este viernes al líder del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que sea "honesto" y diga "claramente" a los andaluces si gobernaría o no con la candidata de Vox, Macarena Olona, una vez que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "le acaba de dar manos libres para hacer un Mañueco".

"Ahora que Feijóo ha sido más claro, quiero que dé la cara y se lo diga a los andaluces, a ser posible en Canal Sur, que lo maneja bien. Moreno debe decir si está fraguando la coalición con Vox para que el electorado decida si eso es lo que quiere y es bueno para Andalucía o es el PSOE", ha dicho a preguntas de los periodistas en una visita a una finca invernada en El Ejido (Almería).

Para Espadas, las últimas declaraciones efectuadas es mismo viernes por el líder nacional del PP demuestran que Moreno "tiene manos libres para hacerse 'un Mañueco' si le dejaran las urnas".

"Debe ser honesto y decir claramente que esos son sus planes, y que su comodín es Vox si los resultados no son los que esperan", ha apuntillado

En esta línea, ha pedido del presidente andaluz "valentía" también "contestar" a la propuesta efectuada por RTVE y "aceptar" el debate "cara a cara" con el PSOE-A.

"Quiero hablar de su balance de gestión real, no el que hace diariamente Canal Sur, sino un debate sobre los principales problemas de los andaluces", ha trasladado Espadas, quien ha lamentado seguir esperando "una respuesta" por parte de Moreno.

Ha advertido, al hilo de esto, de que quien debe "examinarse" ante el electorado andaluz es "quien ha gestionado" y ha abogado por la confrontación "de las propuestas" de PP-A y de PSOE-A "para que puedan ser sometidas, de verdad, al análisis de los andaluces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN