El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Exclusiva

Concluye la segunda jornada de búsqueda del cuerpo del turista desaparecido en El Palmar

La búsqueda se centra en la misma zona donde ayer fue avistado por el helicóptero de Salvamento Marítimo un cuerpo que se hundió

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han cerrado sin éxito hoy domingo la segunda jornada de búsqueda del bañista de nacionalidad alemana desaparecido este sábado en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han indicado que los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han efectuado tres inmersiones a lo largo de la jornada que han resultado infructuosas.

La búsqueda se había reanudado esta mañana, centrada en la misma zona donde ayer fue avistado por el helicóptero de Salvamento Marítimo un cuerpo que se hundió, si bien las inmersiones realizadas el sábado no tuvieron éxito en su localización.

Hasta allí se ha desplazado el helicóptero Helimer 222, así como la Salvamar Enif, que presta labores de apoyo a los buzos del GEAS, que este lunes tienen previsto regresar a la zona con una embarcación del instituto armado.

El desaparecido, explican fuentes de la Policía Local, es un ciudadano de nacionalidad alemana nacido en 1989.

Se desconoce si el cuerpo avistado por el helicóptero se corresponde con el de la persona desaparecida, ya que el cuerpo no ha podido ser recuperado hasta el momento, a pesar de que en un principio fuentes del dispositivo afirmasen que sí se había localizado el cadáver del ciudadano alemán de 35 años.

El dispositivo de búsqueda se activó en torno a las 11.30 horas, cuando desde el 112 informaron al centro de coordinación de Tarifa de que una usuaria de la playa había alertado de que había visto desaparecer en el mar a un bañista.

De inmediato el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vejer.

La Policía Local de Vejer pudo confirmar, con el testimonio de un amigo del desaparecido, que la ropa, la toalla y las llaves halladas junto al llamado camino del Pino son propiedad del individuo desaparecido.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en el momento de la desaparición soplaban en la zona viento de levante de unos 50 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los noventa.

Las condiciones de viento hoy han mejorado hoy, en descenso y variando hasta una procedencia del nordeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN