El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

El Ayuntamiento de Vejer destina 26.000 euros en ayudas sociales en este primer semestre

En estos momentos, los técnicos están gestionando un total de 20 solicitudes para la Ayuda de Material Escolar para el próximo curso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayudas sociales. -

El Ayuntamiento de Vejer ha hecho efectivo en este primer semestre del presente año un total de 26.000 euros en concepto de pagos de ayudas sociales para ayudas de alquileres, hipotecas y recibos de la luz y el agua

Desde la Delegación Municipal de Bienestar Social y Familias, que dirige José Manuel Camacho, se continúa desarrollando la Ordenanza Municipal Social para ayudar “a las familias más necesitadas de nuestro pueblo”.

De este modo, en el primer semestre de este año “se ha hecho efectivo un total de casi 26.000 euros en ayudas sociales, a través de fondos municipales y otras administraciones como la Diputación Provincial”.

Todas estas ayudas son tramitadas y canalizadas a través de los técnicos de la Delegación Municipal, previa presentación de la documentación requerida por los usuarios interesados.

En estos momentos, los técnicos están gestionando un total de 20 solicitudes para la Ayuda de Material Escolar, para que las familias que la han solicitado dispongan de ella al comenzar el curso.

“Seguimos trabajando para mejorar la situación de aquellas familias vejerigas que más lo necesitan”, declaraba el alcalde, Manuel Flor.

Al respecto, José Manuel Hurtado, indica que “en estos momentos se están gestionando también pagos de luz, agua y gas a través del Programa de Pobreza Energética convenido con la misma”.

El edil quiso agradecer “al personal de Bienestar Social que dirige Cruces Sánchez y a los diferentes departamentos por su implicación y colaboración como Intervención, Policía Local y Estadística, ya que siempre intentamos buscarle soluciones a cada una de esas familias que lo necesitan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN