El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Capullo de Jerez estará actuando hoy en El Dorado

El jerezano abre la programación de agosto en el conocido espacio de El Palmar, Vejer Costa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CAPULLO DE JEREZ

Después de un prolífico mes de julio de directos, desde la dirección de El Dorado, ubicado en el Paseo Marítimo de El Palmar, Vejer Costa, nos proponen un mes de agosto cargado de eventos musicales, para el deleite de los miles de personas que suelen pasar por este espacio costero gaditano durante la etapa estival.

Para hoy, lunes día 1 de agosto de 2022, y para abrir esta programación, los responsables de El Dorado han elegido a uno de los cantaores más representativos de la actualidad, Capullo de Jerez.

Miguel Flores Quirós, 'Capullo de Jerez', nació en pleno corazón del jerezano barrio de Santiago, donde se fraguaron sus primeros recuerdos musicales al lado de grandes como Terremoto, Tío Borrico o La Paquera. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que lo diferencia con claridad de todos sus paisanos. No en vano es un intérprete absolutamente personal a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse. 

Estamos ante uno de los escasísimos cantaores payos que enloquecen al público gitano.

Un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal.

Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más monocorde, El Capullo resulta un personaje felizmente incatalogable.

Admirado y querido por todos, pero hay alguien que tenía verdadera debilidad por él, ese era el mismísimo  Paco De Lucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN