El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

El castillo reabre como espacio cultural y de reunión

Ayer se celebró la tradicional cena para mayores y hoy Montserrat Martí Caballé ofrecerá un recital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cena veraniega de los mayores vejeriegos en el patio de armas del castillo.
  • David de María actuará en este enclave el próximo domingo

El castillo de Vejer reabrirá esta noche oficialmente sus puertas tras una profunda rehabilitación que se ha desarrollado a lo largo de los últimos financiada por una subvención a cargo del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento por un importe de 452.352,28 euros y algo más de 150.000 euros de presupuesto municipal. Será un recital lírico de Montserrat Martí Caballé la actuación que inaugure esta nueva etapa de uno de los monumentos más importantes de la localidad hoy a partir de las 22,30 horas. Un espectáculo para el que aún quedan entradas disponibles. Las mismas pueden conseguirse en la taquilla instalada en el Museo de Tradiciones y Costumbres, antiguo convento de las monjas concepcionistas, de 18,30 a 22 horas.

Pero este no será el primer acto que albergue el patio de armas del castillo tras la rehabilitación que ha supuesto una mejora tanto estructural como estética de las instalaciones y que ha permitido realizar trabajos arqueológicos que han arrojado información de gran interés sobre el proceso constructivo y la historia de este emblemático edificio. Y es que los mayores de la localidad ya disfrutaron ayer de la tradicional cena convivencia de verano que, en esta ocasión, ha vuelto a tener un escenario de auténtico lujo. Allí disfrutaron de las viandas preparadas por el catering Antonio Puerta, así como de la actuación en directo de Eva María Hierro y de sorteos de una gran variedad de artículos aportados por comerciantes locales.

El intenso fin de semana concluirá el domingo con el esperado concierto de David de María. De este modo vuelve a la actividad este espacio de gran interés turístico y que, si se cumplen las perspectivas del Ayuntamiento, se convertirá también en un gran espacio cultural abierto a la ciudadanía. Allí, según ha anunciado durante el transcurso de las obras el alcalde, Manuel Flor, se instalarán las escuelas de artes municipales y el grupo scout Edén volverá a tener su sede en este enclave.      

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN