Quantcast
El tiempo en: Vejer
25/09/2022
 

Valencia

Detenido al volante cuando iba a un juicio por conducir sin carné

Un individuo de 25 años ha sido detenido al volante de un coche en Alicante cuando se dirigía a un juicio rápido contra él mismo

Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

 48 horas antes, el detenido había sido arrestado por conducir el mismo turismo sin el carné de conducir ni el seguro obligatorio ni tampoco la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Según han informado a EFE fuentes del caso, este hombre, de nacionalidad extranjera, había sido detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría norte de la ciudad de Alicante por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir por la ciudad de Alicante sin ninguna documentación en regla.

Se le citó para dos días después a un juicio rápido y los mismos policías que le habían arrestado y que esperaban en las inmediaciones del juzgado para declarar como testigos se quedaron "estupefactos", según las mismas fuentes, cuando observaron que el mismo infractor circulaba con el mismo coche por una vía próxima a la zona de los juzgados.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron al conductor, quien nuevamente no pudo acreditar el permiso de circulación, ni la póliza de seguros ni el documento de haber pasado la ITV.

Así las cosas, los policías detuvieron nuevamente a este individuo y llamaron a la grúa municipal para que se llevara el vehículo al depósito de la policía local, notificando al juzgado la reincidencia y que, en vez de a juicio, el hombre era conducido a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias por el mismo delito por el que iba a ser enjuiciado esa misma mañana.

TE RECOMENDAMOS