El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Algo más que dietas

No se qué cenar

Abro esta sección de ideas de cenas rápidas, fáciles y, sobre todo, sanas

Publicado: 29/10/2022 ·
12:21
· Actualizado: 29/10/2022 · 12:21
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Receta.

Receta.

Receta.

Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Esto es algo que se repite en muchas personas ya que normalmente llegamos a casa tarde, cansados y sin ganas ni ideas sobre qué cenar. Esto solemos arreglarlo normalmente pidiendo comida u optando por comida precocinada que ya sabemos que no suele ser la mejor.

Así que abro esta sección de ideas de cenas rápidas, fáciles y sobre todo sanas.

En esta primera sección el protagonista es el huevo. ¡Allá vamos!:

Huevos rotos con berenjena

Ingredientes: 1 berenjena en láminas, 3 huevos a la plancha, jamón ibérico, queso rallado, cebollino picado, tomate seco en aceite, especias al gusto(pimienta, comino…), sal, aove .

Elaboración: Añade sal y aceite a la berenjena y hornea a 200° durante 15 minutos(hasta que se cocinen) o en airfryer o a la plancha. Emplata junto con el resto de ingredientes. Esta receta es de @chefbosquet.

Tortilla con espinacas y mozzarella

Ingredientes: 1 puñado de espinacas frescas, 1 tomate natural en dados, 3 huevos, 1 bola de mozzarella fresca, orégano y sal al gusto, aove.

Elaboración: En una sartén con un poquito de aceite rehoga un puñado de espinacas, añade unos dados de tomates y vierte 3 huevos batidos con un poco de sal. Espera a que se haga. Añada rodajas de mozzarella, un poquito de orégano y tapa para que gratine.  Receta de @seeds_chia

Rollito de tortilla con queso de untar, aguacate y salmón ahumado

Ingredientes: 1 calabacín, 2 huevos, 1 cucharada sazonador oriental de @justspices_es, queso crema suave o light, aguacate, salmón ahumado o atún, una cucharada de aguacate topping de @justspices_es, aceite de oliva y sal al gusto.

Elaboración: Corta el calabacín a rodajas y hazlas a la plancha en una sartén con un poquito de aceite. Dale la vuelta a todas para que se hagan por las dos caras y vierte uno o dos huevos batidos por encima. Termina de hacer la tortilla.  Una vez hecha, en uno de los extremos unta un poco de queso de untar, pon encima unos trocitos de aguacate y encima una loncha de salmón ahumado que también puedes cambiar por atún o pollo o pechuga de pavo. Enrolla y corta a rodajas. Receta de @ohanitadinamita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN