El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El PSOE de Vejer rechaza el Presupuesto porque "no podemos apoyar algo que desconocemos"

El presupuesto se aprobó con el voto mayoritario del equipo de Gobierno del PP en el pleno ordinario del pasado lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Vejer.

El equipo de Gobierno de Vejer, formado por los concejales y concejalas del Partido Popular, aprobó el Presupuesto de cara al año que viene. Un presupuesto que no contó con el apoyo del PSOE porque en opinión de los socialistas “nos han ocultado los números” y el presupuesto se llevó a aprobación en “un pleno ordinario”.

Para el PSOE de Vejer, tal y como explicó en el Pleno, “no podemos apoyar algo que desconocemos, no nos habéis proporcionado el Presupuesto de 2023, sólo los informes. Esto no es serio, este punto debería retirarse si hubiera voluntad”. El edil socialista Javier González retrató unos “Presupuestos con informes negativos por parte de intervención y que nunca cumplen, porque el papel lo aguanta todo”.

“Eso sí, hay que tener poca empatía con los problemas de Vejer cuando nos enteramos que la estatua nos costará más de 60 mil euros”, lamentaba el concejal del PSOE para añadir que “no paráis de repetir que sois los segundos en la Provincia en aprobarlos, pero ocultáis que sois los únicos que le negáis la información a la oposición. ¿Qué tenéis que ocultar?”

En el segundo punto intervino Antonio González, portavoz del PSOE de Vejer quién además de lamentar “las malas artes en el fondo y en la formas con este presupuesto”, desgranó detalladamente un Presupuesto alternativo que aumentaría “los recursos en Servicios Públicos, daría peso económico a los Núcleos Rurales con partidas concretas manteniendo el peso poblacional de las Pedanías, y proponiendo un Presupuesto para que todo Vejer se sintiera partícipe del mismo”.

Antonio González concluyó su intervención indicando que “si mis paisanos me dan su confianza, desde ese Vejer de la Gente el próximo año demostraremos como se pueden y se deben hacer las cosas desde el consenso y la participación de todos”.

Por otro lado, según el Grupo Municipal del PSOE fueron “el único partido que volvió a llevar los verdaderos problemas de Vejer al pleno”.

Sobre la propuesta socialista para un plan integral de mejoras para la Marcha Verde, “el PP negó que allí existiera problemas, y que la solución de poner rejas a los edificios lo solucionaba todo. Ver para creer, el PP utilizo su mayoría absoluta para echar atrás esta propuesta sin ningún pudor, eso sí, esta propuesta el PSOE de Vejer se compromete a llevarla en su programa electoral”.

En cuanto a la implantación del Bus Urbano y Rural para las Pedanías de Vejer “más de lo mismo, el PP poco menos que volvió a tomarle el pelo a todo Vejer al asegurar que se estaba trabajando en ello, e indirectamente acusó a los técnicos municipales del retraso para que este servicio salga a licitación. A los técnicos y al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que ahora quiere pedir un informe al Ministerio de Hacienda, sencillamente increíble esta ocurrencia”.

En conclusión, según el PSOE “nuevamente se evidenció el nulo respeto que el PP tiene a los plenos del Ayuntamiento sean estos ordinarios o extraordinarios, ya que no sólo no llevan propuestas serias al mismo, sino que después de aprobarse en sesión plenaria no la llevan a la práctica. El capítulo de ruegos y preguntas merece otro capítulo aparte, no tiene desperdicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN