Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 05/12/2022  

Vejer

Actuación de David Palomar y bailes en el Centro de las Artes por el Día del Flamenco

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Jorge Vázquez, ha resaltado este miércoles que el Día del Flamenco es "un día importantísimo para Andalucía y el mundo entero".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día Internacional del Flamenco en Vejer.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Jorge Vázquez, ha resaltado este miércoles que el Día del Flamenco es "un día importantísimo para Andalucía y el mundo entero".

Así lo ha señalado Vázquez, quien ha asistido en Vejer de la Frontera a la actuación que ha ofrecido el artista David Palomar, dentro de los actos organizados como motivo del Día del Flamenco en la provincia y donde ha agradecido al artista "su calidad humana y artística", así como al Ayuntamiento su colaboración.

"Es una oportunidad muy bonita para Vejer, que ha formado parte de los enclaves privilegiados de esta llamada al flamenco que tan buena sensación nos ha dejado", ha señalado.

Con el objetivo de acercar el flamenco a la ciudadanía, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado más de un centenar de actividades para todos los públicos y en todas las provincias andaluzas, entre las que destaca la 'Llamada al Flamenco', una iniciativa abierta al público en la que, al atardecer, diferentes artistas interpretarán cantes artesanales del flamenco desde lugares significativos de la geografía andaluza.

Con la 'Llamada al Flamenco', según ha explicado la Junta, "queremos hacer partícipe a la ciudadanía de esta conmemoración e implicar a los andaluces en el conocimiento de nuestro arte jondo, uniendo dos patrimonios fundamentales en la cultura andaluza: el artístico, a través del flamenco, y el monumental, que encarna la historia de siglos de nuestra comunidad".

"Dos elementos significativos y reconocidos por su valor y riqueza y que han ayudado a la construcción de la memoria colectiva de Andalucía", ha concluido.

La celebración del Día del Flamenco en Vejer ha contado con bailes, la actuación de David Palomar y la inauguración del Centro de las Artes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN