Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 05/12/2022  

Cádiz Suena Bien

Trío Tamia en el Castillo de Vejer de la Frontera

Haydn, Shostakovich y el Romanticismo Español de Malats en el Festival de Música Española de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Castillo de Vejer de la Frontera acoge hoy el concierto que realizará el Trío Tamia. Los contenidos incluyen obras de Haydn, Shostakovich y el Romanticismo Español de Malats.

El concierto es totalmente gratuito.

El Trío Tamia nos ofrece en concierto un extenso recorrido a través de la música camerística de diferentes épocas, estilos y compositores. Desde la época clásica  (siglo XVIII) hasta el siglo XX, comenzando con la sencillez y contención de Haydn, hacia  lo grotesco y expresivo de Shostakovich para llegar al Romanticismo español de Malats.

El Trío Tamia es ganador del 2º Premio en el VIII Concurso de Música de Cámara José Gámez del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Carlos Crespo Rodríguez, violín. Blanca Sánchez Guillén, violonchelo. Julia Dueñas Barragán, piano.

En 2019 nace el proyecto “Trío Tamia” formado por Carlos Crespo Rodríguez (violín), Blanca Sánchez Guillén (violonchelo) y Julia Dueñas Barragán (piano), con el fin de desarrollar objetivos académicos bajo la tutela de la pianista y catedrática Patricia Arauzo. Durante estos años a su vez han recibido clases magistrales con el violonchelista Aldo Mata, el violinista Rafael Muñoz, la pianista Min Kwon, el pianista Julio Moguer, entre otros.

Desde su inicio el grupo ha demostrado una gran versatilidad interpretando obras de distintas épocas, desde Haydn hasta Shostakovich pasando por Brahms, con gran destreza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN