El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz Suena Bien

José Carlos Poveda presenta su nuevo single, “Quiero”

El videoclip del artista gaditano, natural de Los Barrios, fue rodado en Vejer de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Carlos Poveda es un artista de lo que podríamos denominar Flamenco Urbano o Flamenco Fusión, aunque no nos gusten demasiado las etiquetas. Es hijo del también artista flamenco Carlos Poveda, que fue compañero de compañía discográfica del gran Tijeritas y proviene del barrio de Las 200 Viviendas, en el pueblo de Los Barrios de Cádiz, su lugar de enseñanza e influencia gitana donde alimentó su ansia de ser cantante.

Autodidacta, creador de sus propias canciones, desde las letras, hasta la producción y acompañado de su equipo de trabajo, crea su propio sello discográfico, Poveda Music, con el que comienza su lucha por triunfar y consolidarse como artista con tan solo 19 años.

Con sus propias palabras Jose Carlos nos dice: “Escuché música desde el vientre de mi madre y con tan solo 3 años ya me subía a los escenarios con mi padre, pero fue hace tan solo hace 1 año cuando tomé la decisión de ser artista profesional y creé mi propio estudio y equipo de trabajo. Me considero cantautor y mi afán por el rap, me hizo sacar la agilidad con las frases e improvisación con las letras y melodías musicales”.

Si hubiera que definirle con pocas palabras, podríamos decir de Jose Carlos que es un joven con mucho talento y con las ideas muy claras, trabajador y constante y con una gran personalidad, cualidades que se reflejan en su pasión por destacar y ser diferente.

Después de editar temas ya conocidos como: Aunque duela, Amoré, Trend, Inefable, Sediento corazón, Vuelve a mí, La Botella y Bandido de la noche se decide a dar el siguiente paso que es firmar con una compañía discográfica, SUPERNOVA MUSIC COMPANY, en Octubre del 2022, que comienza a trabajar a fondo con él, sabiendo el alto potencial que José Carlos Poveda tiene.

Está claro que lo único que está en su mente ahora es ser un artista profesional y trabajar rodeado de grandes expertos.

QUIERO es el último lanzamiento compuesto y cantado por José Carlos Poveda, el joven artista gaditano, en colaboración con el granadino José Alma, hijo del artista reconocido José el Francés y Chonchi Heredia. 

Una producción realizada por MarkoKatier, productor con más de 20 años de carrera profesional. 

El videoclip fue rodado en Vejer de la Frontera cuyas calles brindaron el paisaje perfecto para rematar el efecto flamenco y árabe que tanto caracteriza este single.

Quiero es un tema que mezcla flamenco, toques urbanos y fusiones árabes e indias, que se combinan para narrar sentimientos como el deseo, el “roneo” y el amor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN