Quantcast
El tiempo en: Vejer
05/02/2023  

Vejer

Millenium adquiere un terreno en El Palmar para la construcción de un eco resort de lujo

El concejal de Urbanismo de Vejer, Pepe Ortiz, estima que se crearán alrededor de 250 empleos y que el dinero de la licencia se invertirá en El Palmar

  • Imagen del proyecto de Millenium para El Palmar, Vejer.

Millenium Hospitality Real Estate, SOCIMI especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal,  ha adquirido una parcela de uso hotelero de 66.543 metros cuadrados en El Palmar de Vejer  para la implantación de un eco-resort de lujo. La compra de dicho activo se ha realizado íntegramente con recursos propios.

El municipio de Vejer de la frontera, donde se encuentra la parcela, “es considerado el mejor representante de los pueblos blancos del sur de España y el pueblo más bonito de la provincia de Cádiz”.

El terreno se encuentra en primera línea de una de las mejores playas de España, rodeado de una reserva natural con vistas privilegiadas al Océano Atlántico, y está ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Cádiz y a solo 30 minutos del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Con esta adquisición Millenium suma trece activos, todos ellos ubicados en las mejores localizaciones de las principales ciudades y zonas turísticas españolas, por un valor aproximado de 560 millones de euros.

En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium, “la incorporación de este activo supone una clara apuesta por crear una oferta diferencial y de la máxima calidad en una de las zonas costeras más emblemáticas que existen en España, y en una zona que reúne todos requisitos y con gran potencial como es el área de El Palmar donde ese encuentran algunas de las playas salvajes más impresionantes del sur de Europa. Su ubicación es perfecta para la implantación de un eco resort de lujo donde se combine el bienestar del cuerpo y el alma, del mismo estilo de los que podemos encontrar en Tailandia, Bali y otros destinos asiáticos, pero mejorados con la idiosincrasia y el sabor local”.

El delegado de Urbanismo de Vejer, Pepe Ortiz, ha confirmado esta información al tiempo que explica que “recientemente hemos aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación y en las próximas semanas aprobaremos el proyecto de urbanización tras una tramitación de décadas que estamos consiguiendo culminar también en Urbanismo Vejer”.

Ortiz señala que “será un espectacular eco resort de la máxima calidad para el disfrute y relax de sus usuarios, sostenible, respetuoso y absolutamente integrado con el entorno” y “frente a lo previsto por el anterior gobierno de Vejer, que era un hotel de más envergadura y de más altura y edificabilidad, hemos alcanzando un acuerdo para que prime la calidad y la sostenibilidad con un menor número de habitaciones y volumen, con mucha vegetación”.

Además, “los ingresos que obtendremos de esta importante licencia se van a destinar a El Palmar y en concreto a las obras de urbanización con el consiguiente abaratamiento de los costes para los vecinos y vecinas, que siguen regularizando sus viviendas a través de los AFOS tras la normativa aprobada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.

En las obras de urbanización, previstas para el año que viene, y de construcción del hotel, se creará mucho empleo, e igualmente en su apertura y funcionamiento. Coordinaremos junto a la empresa lo necesario para la bolsa de empleo local”. La estimación es que se generen 250 puestos de trabajo.

 

MHRE es la única compañía que cuenta con las máximas certificaciones de sostenibilidad en todos sus activos y este nuevo proyecto permitirá ampliar y contribuir a la creación de una cartera sostenible y diversificada, que sin duda será fuente de creación de valor tanto para la localidad como para nuestros accionistas”

La compañía prevé inaugurar en las próximas semanas el hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023 el Hotel Plaza San Francisco de Sevilla, el Nobu San Sebastián y el que se ubicará en el recientemente adquirido inmueble de la calle Zorrilla 19 de Madrid.

Asimismo, la compañía pretende culminar el proceso de inversión, que se inició con la ampliación de capital de julio 2021 y con el que pretende alcanzar un valor GAV de cartera en el corto-medio plazo cercano a los 1.000 millones de euros, formado por activos totalmente alineados con la estrategia de la compañía en términos de calidad y potencial de retorno.

Entre los planes a corto plazo de la compañía, se encuentra incorporarse al Mercado Continuo, con el objetivo de mejorar la liquidez y visibilidad del valor en Bolsa.

Millenium Hospitality Real Estate es una SOCIMI cuya actividad está centrada en activos hoteleros de cinco estrellas en zonas de alto crecimiento. Millenium apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación en hoteles de la máxima calidad. La compañía trabaja activamente para llegar a acuerdos de primer nivel con operadores nacionales e internacionales para poder dar respuesta a las necesidades del turismo de lujo: servicios de alta calidad que se suman a edificios singulares y bien localizados. La compañía se estrenó en el BME Growth (anteriormente MAB) el 4 de julio de 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN