El tiempo en: Vejer

Jerez

El Circuito de Jerez acogió el VI Memorial Paco Melero

Era la última prueba del andaluz de automovilismo en circuitos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de este domingo en el Circuito de Jerez. -

La Federación Andaluza de Automovilismo cerraba este domingo la temporada de velocidad en circuitos con la disputa de la última prueba puntuable, ‘VI Memorial Paco Melero’, prueba que arrancaba con una climatología muy inestable con lluvia que fueron remitiendo a medida que avanzaba la jornada.

Un evento final que congregaba en las instalaciones jerezanas a las categorías de Copa 1.600- Copa Zeknova, Turismos-Superturismos que desarrollaban a lo largo de la mañana entrenamientos libres y cronometrados para culminar la jornada con la disputa de dos interesantes y competidas mangas de carreras.

Pero antes de que la competición propiamente dicha llevara a cabo su programa deportivo, se rindió homenaje un año más a la figura de Paco Melero con una foto de familia en la parrilla de salida antes de darse inicio la carrera exhibición que lleva su nombre. En esta foto de grupo de recuerdo al jerezano que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, estuvieron presentes miembros de la actual gerencia de la Federación Andaluza, dirección del circuito, familiares, amigos y pilotos del meeting. La carrera exhibición contó con 12 vehículos en los que se podía llevar copiloto y donde el participar era lo importante. Manuel Servillera, Alberto Garcia y José Durán por este orden, entraron por línea de meta tras completar 9 vueltas.

Ciñéndonos a la competición propiamente dicha, el certamen andaluz arrancaba su primera carrera (de 4 programadas) con la Copa Zeknova-Copa 1600 en la que tomaron parte 17 inscritos y donde era Hugo Garcia con Hyundai quien se hacía con la pole position tras marcar en los entrenamientos oficiales un registro de 2.33.671. La general de la carrera, era vencida por el portugués Radu Holban (Honda) piloto invitado que no puntuaba para el andaluz y que curiosamente debutaba oficialmente hoy en una competición, siendo segundo el almeriense Hugo Garcia (Hyundai), mientras en tercer lugar finalizaba Juan Antonio Ruano (Hyundai). En la segunda manga, se invertía la parrilla y el ganador anterior, el portugués Radu Holban, pasaba a salir desde la última y así sucesivamente. Una parrilla invertida que una vez comenzada la prueba vio como los pilotos de las últimas posiciones (los más rápidos), comenzaban una progresiva remontada que, en la primera vuelta, lleva de nuevo a Holban a pasar por meta en segundo lugar justo por detrás de Álvaro Huertas que es el líder, aunque no le durara mucho al sobrepasar el luso al español en la tercera vuelta y llegar de esta guisa al final de carrera consiguiendo un nuevo triunfo en su primera carrera oficial en circuito. Por su parte, Hugo Garcia, segundo en la primera manga, también remontaba y se colocaba tercero a partir de la tercera, para desde ahí afianzarse en la segunda posición hasta que su mecánica dijo basta, dejando a Juan de Dios Gómez y Álvaro Huertas luchar por la segunda y tercera plaza del pódium que fueron por este orden.          

Por su parte, la primera manga de Turismos-Superturismos vio la contundente victoria de Jordi Amenos que aprovechaba la mayor potencia de su McLaren 650 S, para poner tierra de por medio y dejar que por detrás se repartiesen las restantes plazas de pódium en una lucha mano a mano a lo largo de toda la carrera entre Juan Francisco Castañaga y Peter Dalen, en la que Castañaga se llevaba el gato al agua al lograr rebasar a Dalen en la última curva para entrar segundo por línea de meta con Dalen, pisando el tercer peldaño del pódium. En la segunda manga, se repitió la historia, y la mayor potencia del Mclaren de Jordi Amenos, lo colocaba de nuevo en cabeza nada más apagarse el semáforo rojo para emprender un camino expedito hacia su segundo triunfo de la jornada, esta vez, acompañado en el pódium por Juan Francisco Castañaga y Juan José Romero.

Una vez finalizadas las carreras, la Federación Andaluza rindió homenaje a Manuel Pantoja, comisario de pista del Circuito de Jerez en los últimos 30 años y que falleció el año pasado durante la disputa del Rallye de Ubrique cuando actuaba como comisario de ruta. En el acto, el presidente de la Federación Andaluza Manuel Alonso hizo entrega a la viuda e hijas, de una placa de recuerdo junto a un ramo de flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN