El tiempo en: Vejer

Andalucía

Primeras reacciones de los nuevos consejeros y de los ex consejeros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los entrantes destacan sus ganas de empezar a trabajar
  • Los salientes siguen sintiéndose parte del ejecutivo

Una vez que los nuevos consejeros del ejecutivo de Griñán han tomado posesión de sus cargos, tanto ellos como sus antecesores no han tardado en ofrecer sus valoraciones.

MARTÍNEZ AGUAYO
La nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, destacó que en su nuevo papel en la Junta de Andalucía buscará "la sostenibilidad también en la Administración" y consideró que "hace falta un impulso muy fuerte a las políticas económicas y a la vez una fuerte contención del gasto público".

MAR MORENO
La nueva consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, declaró hoy sentirse "muy satisfecha y muy agradecida" por la "confianza" que demuestra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "que es la que más valoro en este momento", al encargarle esta responsabilidad en el nuevo Ejecutivo junto al cargo de portavoz del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Moreno reconoció estar "muy contenta y muy agradecida" por su nombramiento como titular de la Presidencia y señaló que va a estar "trabajando como siempre y como nunca en el proyecto de Pepe Griñán, que es un proyecto extraordinario para Andalucía".

ROSA AGUILAR
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, se mostró hoy convencida de que el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán va a multiplicar su trabajo y esfuerzo para el conjunto de la ciudadanía andaluza, que es el centro de atención "de nuestro trabajo, esfuerzo y proyectos".

ÁLVAREZ DE LA CHICA
 El nuevo consejero de Educación del Gobierno andaluz, Francisco José Álvarez de la Chica, se comprometió, hoy tras la toma de posesión de su cargo, a "trabajar muy duro y a tener muchísimo diálogo con todos" los agentes educativos para lograr así que "la educación sea el pilar que el presidente de la Junta ha marcado para el cambio que necesita Andalucía en el futuro".

ÁVILA
El nuevo consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, señaló hoy que este cargo es un reto que asume con un alto sentido de la responsabilidad y expresó que se siente honrado por la confianza que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha depositado en él.

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, señaló que esta nueva consejería es una "apuesta importante" del presidente, porque "vincula todo lo que es el sistema de ciencia, de investigación y tecnológico con la innovación que tienen que realizar las empresas y a su vez con lo que son los instrumentos financieros de apoyo a las empresas".

Añadió que Andalucía ha conseguido situarse en esta legislatura por encima del uno por ciento en I+D, mientras que es la primera comunidad en cuento al número de empresas que surgen de la universidad, con lo que hay elementos que se han ido haciendo y otros que van a ir fructificando.

PIZARRO
El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró hoy que tomará como "punto de referencia" para afrontar sus nuevas responsabilidades en materia de Justicia la labor de la ya ex consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, que, según dijo, "ha dejado el listón muy alto".

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Pizarro indicó que para afrontar las competencias sobre Justicia tendrá como "referencia" el trabajo "muy positivo" desarrollado durante el último año por Begoña Álvarez, a pesar de que llegó al cargo "en un momento además en el que había mucho ruido con todo lo que estaba relacionado con la Justicia".

"Begoña Álvarez ha sido capaz de aplacar esa situación, de normalizarla y de poner en marcha medidas para lograr ese gran objetivo de convertir la Justicia en un servicio público eficiente y eficaz para los ciudadanos de Andalucía", destacó el titular de Gobernación, que indicó que "ese va a ser mi punto de referencia y espero que las cosas me salgan bien también en el ámbito de la Justicia".

BEGOÑA ÁLVAREZ
La ex consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, señaló hoy que este departamento se queda en "muy buenas malos" en alusión al nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y que, pese a su salida del Gobierno andaluz, se sigue "sintiendo parte del equipo de Pepe Griñán".

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz, Álvarez destacó que su trabajo ha sido "de poco tiempo pero muy intenso" y que si hubiera sabido cuando fue nombrada consejera "que era sólo para once meses, me hubiera dejado la piel exactamente igual porque merece mucho la pena haber trabajado para todos los andaluces".

"Hemos trabajado bien en este tiempo, el presidente lo sabe y yo me siento parte de su equipo estando en el Gobierno o en otra posición, pero creo que cuenta conmigo y que sabe que hemos hecho un trabajo muy grande todo el equipo", reseñó.

RECIO
El nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio, consideró "un privilegio" formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía como nuevo consejero y espera que la aplicación del VII Acuerdo de Concertación Social y los principios de la 'Andalucía sostenible' marcarán la senda para recuperación económica, un camino que "está marcado" y cuyos efectos "serán cuestión de tiempo".

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión como nuevo consejero de Empleo, Recio reconoció que entra "con una ilusión tremenda" a formar parte del Consejo de Gobierno en este momento "especial" y valoró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "haya confiado en mí para las tareas de empleo".

"Es un privilegio y estoy lleno de ilusión y de ganas de trabajar y de poner en marcha cuantas políticas están siendo diseñadas por parte del Gobierno andaluz para mejorar la situación de empleo que tenemos", resaltó.

PLATA
El nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró hoy sentirse "contento y a la vez abrumado" por su nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz, en la que se marcó como principal objetivo impulsar el desarrollo de las industrias culturales como factor de creación de riqueza y de empleo, además de seguir "impulsando la cultura y conservando nuestro patrimonio".

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Plata destacó que es "un honor y una altísima responsabilidad estar al frente de la Consejería de Cultura en una tierra que tiene ese legado cultural tan fuerte e intenso como es Andalucía", por lo que reconoció sentirse "contento y a la vez abrumado".

ROSA TORRES
La ex consejera de Cultura y ahora presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, aseguró hoy que con la nueva composición del Gobierno andaluz liderado por José Antonio Griñán los andaluces pueden estar hoy "incluso más tranquilos".

En declaraciones a Europa Press tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo andaluz, Torres también dijo sentirse "muy orgullosa de cómo Griñán ha sabido administrar estas dos últimas semanas con un cambio en la ejecutiva regional y un cambio en el Gobierno" porque ello, aseguró, "nos da una fuerza nueva y el impulso necesario que Andalucía necesita en estos momentos".

Respecto a su salida como consejera de Cultura, Torres indicó haber sido "una suerte" estar al frente de la citada Administración y "haber trabajado en un Gobierno socialista" porque, en su opinión, "hemos conseguido colocar a la cultura en los niveles de excelencia que la ciudadanía quería, haciendo de ella un derecho y un recurso desde el punto de vista de la generación de riqueza".

Finalmente, a su sustituto al frente de la Consejería de Cultura, Paulino Plata, le deseó "más suerte incluso si es posible".

CINTA CASTILLO
La ex consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró hoy sentirse "muy satisfecha" de su etapa al frente de la Consejería medioambiental y aconsejó a su sustituto, José Juan Díaz Trillo, que "disfrute" con el cargo porque "le va a permitir valorar todo el entorno natural de Andalucía".

En declaraciones a Europa Press tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo andaluz, Castillo destacó que su etapa como consejera ha sido "ilusionante y muy rápida", pero que en ella ha tenido la "oportunidad de trabajar con dos presidentes que me han exigido un nivel de eficacia y confianza que creo que he satisfecho en la medida en que ellos me han ido proponiendo proyectos y exigiendo gestión".

Asimismo, señaló que ahora empieza un nuevo ciclo en el Parlamento de Andalucía donde continuará con "la tarea" que empezó hace diez años "pero intensificada y con una presencia permanente".

SOLER
El hasta ahora consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, aseguró que "en absoluto" se considera una víctima política con su salida del Gobierno andaluz, tras lo que aseveró que está "completamente descartado" que pueda ser candidato a la Alcaldía de Almería.

En declaraciones a los periodistas, el ex consejero indicó que su paso por el área de Innovación, Ciencia y Empresa "ha sido un período de tiempo muy intenso donde seguimos el objetivo marcado por el presidente de abordar con rapidez y eficiencia todas las causas de la crisis, a eso nos hemos dedicado y saco un balance positivo".

Soler aseguró que "en absoluto" se siente una víctima política y apuntó que no le ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por su cese, toda vez que "no le pedí explicaciones cuando me nombró entonces y ahora, cuando piensa en otras personas como miembros de su nuevo equipo, estoy completamente de acuerdo con su decisión y no le he pedido ninguna explicación".










 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN