Quantcast
El tiempo en: Vejer
05/02/2023  

Vejer

Azotea Grupo pone la primera piedra de Valhalla, el nuevo beach club de El Palmar

El proyecto se inaugurará a finales del mes de mayo de 2023 y estará gestionado por Azotea

  • Valhalla, el nuevo beach club de la playa de El Palmar.
  • El espacio de hostelería y de ocio, ocupará una parcela de 10.000 m2

AZOTEA GRUPO ha puesto la primera piedra de Valhalla, el nuevo beach club, de la playa de El palmar. Lo ha hecho de la mano de su CEO, José Manuel García, que ha estado acompañado del alcalde de Vejer de la Frontera,Francisco Manuel Flor Lara, y de José Ortiz, candidato a la Alcaldía y actual teniente alcalde de Urbanismo, Turismo, Movilidad y Seguridad en el Consistorio vejeriego.

Se trata de un ambicioso proyecto de hostelería y ocio cuya apertura está programada para finales de mayo de 2023. El beach club ocupará una parcela de 10.000 m2 de explotación y su puesta en marcha supondrá la creación de cien puestos de trabajo directos. Acogerá momentos de ocio para todos los públicos -incluidos niños- en sus diferentes zonas como el restaurante, la azotea para ver atardeceres desde un punto de vista único, la zona de hamacas y bali beds de la piscina o la zona chill con mobiliario bajo donde relajarse con un buen cocktail.

Primera piedra.

La empresa de restauración madrileña Azotea Grupo consolida con este espacio su clara estrategia de crecimiento en la provincia de Cádiz, tras la apertura en 2020 de El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera y del multiproyecto Sal Verde en La Hacienda Links Golf Resort, en San Roque en 2021. José Manuel García, CEO del grupo hostelero, declaraba que “este proyecto es ya el tercer espacio de Azotea Grupo en Cádiz, una provincia en la que siempre hemos contado con el apoyo institucional necesario para el desarrollo de nuestras propuestas y a la que me vincula una especial relación a nivel personal. Además, tanto el público como el sector turístico, nos ha recibido con los brazos abiertos”.

Manuel Flor, alcalde de Vejer, ha señalado que “hoy ponemos la primera piedra de este nuevo establecimiento en El Palmar, que se suma a la oferta turística y de calidad que caracteriza a Vejer. Agradecemos a la empresa esta importante inversión que repercutirá en el desarrollo de la zona. Vendrán más proyectos como este, generadores de riqueza y empleo en nuestro pueblo".

Por su parte, José Ortiz, delegado Municipal de Urbanismo, declaraba que "sin lugar a dudas, este es un importante proyecto que viene a sumar, y que pone en valor esta zona de El Palmar. No sólo con un nuevo establecimiento que amplía la oferta de hostelería y de ocio de la zona, sino también con la mejora de las inmediaciones con nuevas infraestructuras y mobiliario urbano".

A nivel de diseño e interiorismo, Azotea Grupo ha confiado en el estudio de Alejandra Pombo, que ya estuvo al cargo del proyecto de interiorismo en El Cuartel del Mar así como de otros muchos espacios emblemáticos a nivel nacional. En este caso la sostenibilidad es el eje de la propuesta y se aplica a aspectos fundamentales de la misma como las técnicas constructivas o la selección de especies vegetales, elegidas según criterios ambientales para preservar el ecosistema.

La gastronomía estará a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York. Berganza estará apoyado por Gabriel Sunyer, que lidera las cocinas del grupo hostelero en Andalucía, tras una brillante trayectoria que ha incluido su paso como jefe de cocina en Hermanos Torres en Barcelona, con tres estrellas Michelin.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN