Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 30/01/2023  

El Gallinero

Previa de la sexta Preliminar: La vuelta de Nandi, la chirigota del Barrio y Tino Tovar

El coro de los niños el pasado COAC fue uno de los que decidió parar ante la inestabilidad de la situación y guardar fuerzas para regresar este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota Los Paco Alga. -

Coro – Aquí no se rinde nadie
Comparsa – Caminito del Falla
Chirigota – Çembrando Coplâ (La comparça er pueblo)
Comparsa – El costurero de la reina
Chirigota – Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa
Comparsa – Sin ojana
Comparsa – Las profetas

Abre la sesión de este jueves el coro ‘Aquí no se rinde nadie’. El coro de los niños el pasado COAC fue uno de los que decidió parar ante la inestabilidad de la situación y guardar fuerzas para regresar este año. La autoría sigue siendo de Nandi Migueles y como novedad este año contará con su hija Inés Migueles, vocal del jurado del pasado concurso, en el apartado de la música.

Tras el coro llega uno de los platos fuertes. La segunda agrupación de la noche es ‘Caminito del Falla’ de Tino Tovar. Con amagos de salir y no salir, pero finalmente Tino se decide nuevamente a salir y presentarle su comparsa a Cádiz. Hay numerosos cambios en su grupo, Ramoni, Toni ‘Piojo, Ángel Subiela, Sergio, Carli causan baja siendo remplazados por una mezcla de jóvenes y veteranía como Julián y Paco ‘Pellejo’.

La tercera agrupación de la noche es la chirigota ‘Çembrando Coplâ (La comparça er pueblo)’. El año pasado con ‘Verano azul’ no consiguieron el pase a la fase semifinal pero si se quedaron en las puertas y además causaron muy buenas sensaciones. La autoría en esta ocasión es de Luis Rossi y Moisés Camacho en la letra y Mario Rodríguez en la música. Diego Letrán quien fuera su autor es quien asume la dirección en esta ocasión.

Desde San Fernando llega la comparsa ‘El costurero de la reina’. La autoría es de Guillermo García Lebrero y Luis Gómez Lucas tanto en música como en letra. En 2022 no estuvieron presentes en el concurso.

Turno para otro de los platos fuertes de la noche. La chirigota del barrio ‘Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa’. La chirigota de Marquitos y Javi ‘El ojo’ vuelve un año más tras quedarse el año pasado a las puertas de su segunda final consecutiva  con los ‘Paco Alga’. La autoría sigue siendo de Javier García, el ‘Ojo’ y Marcos Romero de la Cruz. La dirección en esta ocasión ante la baja de Canet recae en Javi.

En el último tramo de la sesión las dos agrupaciones serán de la capital hispalense, y serán dos comparsas. En primer lugar actuará ‘Sin ojana’ con autoría de José Antonio Alvarado y que el año 2022 fueron ‘Los resilientes’ y cerrará la sesión la comparsa ‘Los profetas’ con autoría de María Nuñez y Cristina Calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN