El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Kindle and paper

El Audiolibro

Una buena opción... para quien lo necesite

Publicado: 27/01/2023 ·
11:01
· Actualizado: 27/01/2023 · 11:01
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros. -
Autor

Rosa Duarte Mera

Auxiliar de enfermería y apasionada de los libros

Kindle and paper

En este blog podrás encontrar reseñas literarias, recomendaciones de libros y además podras conocer a muchos autores

VISITAR BLOG

¿Cómo será oír un libro? ¿Me gustará eso? Cuántas veces nos habremos hecho esas preguntas. Desde hace un tiempo ha ido creciendo la industria del audiolibro, cada vez hay más gente que se atreve a probar esa novedad, muchos lectores nos mostramos reacios y yo he decidido probarlo y a continuación os cuento mi experiencia.

Voy a empezar a explicar lo que es un audiolibro para aquellas personas que no han oído hablar de él.

Un audiolibro es la grabación de la lectura del libro y para obtenerla es preciso contar con un estudio de sonido y un lector de la obra, un intérprete. El lector, entendiendo por tal a la persona que lee la obra, forma parte del colectivo de titulares de derechos de propiedad intelectual, y a él corresponderá en exclusiva autorizar tanto la reproducción de la grabación como la distribución y puesta a disposición del público de la misma, del audiolibro.

Para acceder a él podemos contar con distintas aplicaciones como “audible”, que ahora mismo es la más utilizada o directamente por Amazon.

La verdad que contando mi experiencia no ha sido muy satisfactoria, pienso que para personas que tengan una dificultad para leer es algo bastante bueno, pero para mí la magia está en un libro. Me pareció aburrido y repetitivo. Aún así pienso que para quien lo necesite es una buena opción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN