El tiempo en: Vejer
Martes 25/06/2024  

Vejer

Jóvenes de Vejer recogen residuos con motivo del Día de la Educación Ambiental

La Junta de Andalucía ha organizado en Vejer de la Frontera una jornada relacionada con el medio ambiente de recogida de residuos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la jornada celebrada en Vejer.

La Junta de Andalucía ha organizado en Vejer de la Frontera una jornada relacionada con el medio ambiente de recogida de residuos con jóvenes con motivo del Día Mundial de la Educación Medioambiental.

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, acompañado por el alcalde de Vejer, Manuel Flor; por el segundo teniente de alcalde, Pepe Ortiz, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Sergio Romero, han participado durante este sábado en un encuentro con un grupo de
jóvenes, entre los que se encontraban el Grupo Scout Edén 309 y el Club de Pesca Submarina JulydeSub Vejer, que ha tenido lugar en el entorno de la carretera de Los Soldados.

El objetivo, no solo contribuir a la limpieza y cuidado de nuestro entorno natural y medioambiental, sino también fijar una actividad que favorezca la concienciación entre los más jóvenes y la ciudadanía en general. De este modo, los participantes en esta recogida de residuos se han mostrado muy satisfechos por la labor realizada.

Óscar Curtido ha manifestado "la importancia de la colaboración entre todos, de los distintos departamentos de la Junta y del ayuntamiento, en actividades como esta para formar a la población, preocupada con el medio ambiente y que jóvenes sumen conocimientos, aptitudes, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales existentes y para prevenir los futuros".

El delegado territorial de Medio Ambiente ha insistido en la importancia de que, "desde muy temprano, los jóvenes y los menores sean conscientes del respeto al medio ambiente y de la necesidad de impulsar una economía circular que apueste por el reciclaje para ir reduciendo todo el impacto posible sobre nuestro entorno natural".

Por su parte, Manuel Flor ha agradecido a la delegación territorial de Medio Ambiente por contar con Vejer para este tipo de actividad, al tiempo que también dio las gracias al "Grupo Scout y el Club Deportivo de Pesca Submarina JulydeSub Vejer por su participación y el trabajo diario que realizan en defensa del cuidado de nuestro paraje natural".

El responsable del IAJ en Cádiz, Sergio Romero, ha resaltado la "apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de acciones destinadas a la concienciación de la población juvenil ante los problemas ambientales, con acciones de concienciación como la que hoy efectuamos, incentivando el acercamiento de los jóvenes al medio natural con la finalidad de que lo interioricen como algo
prioritario a conservar".

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN