El tiempo en: Vejer

El PE Valencia pasa y el Bizkaia vuelve a quedarse en semifinales

El Power Electronics Valencia ha logrado el billete para la final de la Eurocopa al derrotar al Panellinios griego, por 92-80, gracias a su acierto exterior y a la gran actuación del francés Nando de Colo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Power Electronics Valencia ha logrado el billete para la final de la Eurocopa al derrotar al Panellinios griego, por 92-80, gracias a su acierto exterior y a la gran actuación del francés Nando de Colo.

El base francés firmó un primer tiempo antológico anotando veinte puntos en catorce minutos, con cinco triples, y dos canastas más. Su acierto en los lanzamientos triples en los minutos finales del primer y segundo cuarto fueron determinantes.

El segundo pilar del triunfo valenciano fue el porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Los de Spahija anotaron dieciséis de los veintinueve triples que intentaron y el acierto en el segundo cuarto, sobre todo, fue demoledor para las opciones griegas.

El equipo levantino disputará hoy, a partir de las 21.00 horas, la final de la Eurocopa y está a sólo un partido de agarrar el billete para la Euroliga de la próxima temporada.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket ha sido incapaz de frenar dentro de su zona al pívot americano Adam Chubb, que acabó el partido con 27 puntos y 31 de valoración, y ha vuelto a quedarse, ayer ante el Alba Berlín (77-70), en las semifinales de la fase final de la Eurocopa, a la que ha llegado por segundo año consecutivo.

El equipo bilbaíno ha repetido su decepcionante actuación de la pasada Copa del Rey, en casa y ante su afición, y, a pesar de estar otra vez acompañado por más de 4.000 seguidores, ha caído derrotado en una ocasión casi irrepetible.

El conjunto de Fotis Katsikaris, no obstante, se ha visto superado por un rival que tenía muy estudiado el encuentro, que no perdió la calma y que en cuanto encontró una vía de agua la explotó hasta la saciedad.

Fue casi increíble ver como el secundario Chubb, en principio el cuarto pívot de la rotación alemana, se quedaba continuamente en el centro de la zona junto a un rival más pequeño o con su par a la espalda.

Chubb (11 de 16 en T2) destacó en un Alba en el que prácticamente todos sus exteriores estuvieron por encima de sus estadísticas, al contrario que sus rivales, entre los que incluso Moiso (20 de valoración) hizo un flojo partido.

El mejor de los de negro fue Warren (14 puntos y 19 de valoración), quien, con mayor o menor acierto, al menos intentó tirar del carro durante todo el encuentro.

El Bizkaia no tuvo su noche, pero aún así remó y remó hasta casi alcanzar la orilla, como tantas veces esta temporada. Pero esta vez le salió cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN