Al menos en lo demostrado en el segundo partido ante los Thunder, el equipo más joven de la NBA, que les dio una lección de juego de conjunto y una vez más, los campeones se pudieron quedar con el triunfo por 95-92, gracias a las genialidades del escolta Kobe Bryant, con 39 puntos.
Del resto del partido, nada que rescatar en cuanto al juego de conjunto de los Lakers, que volvieron a tener también a la figura del ala-pívot español Paul Gasol, que logró un doble-doble monumental de 25 puntos y 12 rebotes para ser el otro pilar que permitió el triunfo de los campeones que tienen ventaja de 2-0.
Menos oportunidad hubo de comprobar el juego de conjunto en el partido que disputaron los Celtics de Boston contra los Heat de Miami después que los primeros lograron una racha de 44-2 que les permitió ganar fácil 106-77 a los Heat y ponerse también con la ventaja de 2-0 en la serie.
Los Hawks de Atlanta volvieron a confirmar que tienen lagunas a la hora de mantener la regularidad en su rendimiento pero fueron mucho mejor equipo que los Bucks de Milwaukee a los que ganaron por 96-86 para ponerse con la ventaja de 2-0.
Más fácil y contundente fue el triunfo que lograron los Suns de Phoenix ante los Trail Blazers de Portland al ganar por paliza de 119-90 después que en el primer partido lo habían perdido por 100-105 para dejar empate la serie.
Sergio Rodríguez
El agente del base español Sergio Rodríguez, José Ortiz, manifestó ayer que su representado podría regresar al baloncesto europeo durante la próxima campaña.
“Se habla de su regreso porque es agente libre restringido; por primera vez en cuatro años puede elegir su futuro”, reveló en una entrevista a la radio, en donde confirmó que “Europa es una posibilidad y hay equipos interesados”.