El tiempo en: Vejer
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Qué tarde de Carnaval

YA ESTAMOS AQUÍ... Vuelta a la “antigua nueva normalidad”

Don José Luis Conesa Galindo, Pito de Oro de Carnaval 2023. Pocas veces se ve que un galardón haya puesto de acuerdo a tanta gente...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carnaval de Vejer.

YA ESTAMOS AQUÍ... Vuelta a la “antigua nueva normalidad”. Por fin llegó febrero, por fin el Carnaval, que respiración profunda me provoca, madre mía... años atrás febreros diferentes; caballos, guiris anárquicos y poco educados, ver la cabalgata pasar de lejos y si quería ver y escuchar algo de carnaval, ojeras en el trabajo al día siguiente… pero este año me toca.

Tres años han pasado desde el último carnaval “normal”, la “nueva normalidad” le quieren hacer llamar, aunque comparando la programación de carnaval de antes de… y viendo la programación de después de… poca diferencia hay. Poco hemos aprendido, y tiempo no nos habrá dado... Que nadie confunda la “nueva normalidad” con una “diferente normalidad”, todo es lo mismo de antes de… pero tres años después… por lo tanto literalmente viene a ser la “antigua nueva normalidad”. 

.Mi enhorabuena a todos los establecimientos que a día de hoy siguen colaborando y haciendo carnaval, ya sea con actos o con una colaboración mínima para un simple libreto. De verdad, meritazo gordo, viendo el poco interés que se mueve alrededor del carnaval en Vejer. Después en navidad, y creo que me repito, vienen cuatro grupos con afinación dudosa a cantarnos/torturarnos con los mismos villancicos de toooodos los años y nos partimos el pecho, cada diez metros un bidón con fuego cual familia de Rosario Flores fuéramos, y ande que ande la marimorena... Ah y 350 pelotes que nos vamos al bar de al lao a cantarles lo mismo que hay que aprovechar que la navidad es “mu corta”. En carnaval, cada año un repertorio nuevo y original, y para la gran mayoría de gente es como el que escucha llover… en fin, así nos luce el pelo. Gracias a la otra minoría.

Año de elecciones, año en el que los políticos nos hacen el repertorio ellos mismos con sus cómicas aventuras y divertidas acciones. O sea, que entiendo que siendo este año electoral, escucharemos por parte de las agrupaciones, letras de protesta, reivindicativas y le darán bastante caña a los políticos y su gestión... o no.

Don José Luis Conesa Galindo, Pito de Oro de Carnaval 2023. Pocas veces se ve que un galardón haya puesto de acuerdo a tanta gente, y, precisamente un galardón que parece estar en decadencia. No me imagino un acto de carnaval en Vejer que no este ‘el Conesita’ metido en el bulto y aguantando todo tipo de bromas con su peculiar sonrisa. El Messi del carnaval. Tengo tantas anécdotas con él y de él que habría que hacer un periódico solo suyo.

 

¿Quién no conoce al Conesita? ¿Quién en este pueblo no ha golpeado alguna vez esa cabeza poco poblada? ¿Quién no lo ha visto alguna vez disfrazado de toro? Y sobre todo ¿a quién no le cambia la cara cuando lo ve aparecer? Es la alegría de un pueblo y nuestro pueblo se alegra y enorgullece de tener como pito de oro 2023 a Jose Luis Conesa Galindo (Pd: espero que no se agobie estos carnavales por lo del pito, ya que él no esta muy acostumbrado a usarlo) ¡¡¡Enhorabuena conocío!!!

Con todo esto, felicitar a mis compañeros por su esfuerzo, constancia y amor a estas fiestas vengan con la “normalidad” que vengan. “Menos mal que hay vino pas tos”. Arantxa con ‘Y mira este’, ‘Los Montunos’, ‘La cal’ y ‘Los Pepe Ranger’, y esperamos que alguna simpática sorpresita más venida de Los Naveros...

Vamos a buscarlos por la calle, a escucharlos y respetarlos mientras cantan, y si queréis invitarnos a algo tampoco pasa ná... ¡¡VAMO A ESCUCHÁ!! FELIZ CARNAVAL 2023 a todos menos a uno y no olvidaros de disfrazaros, no seáis Ziezos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN