El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Kindle and paper

Libros de Carnaval

Os dejo unos libros relacionados con la fiesta.

Publicado: 24/02/2023 ·
13:43
· Actualizado: 24/02/2023 · 13:43
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros de Carnaval.
Autor

Rosa Duarte Mera

Auxiliar de enfermería y apasionada de los libros

Kindle and paper

En este blog podrás encontrar reseñas literarias, recomendaciones de libros y además podras conocer a muchos autores

VISITAR BLOG

Estamos en carnaval, una fecha de la que siempre he sido una enamorada, por lo que os voy a dejar unos libros relacionados con la fiesta.

‘El pasodoble interminable’, de Juan Carlos Aragón Becerra, transporta al lector al proceso de creación de la comparsa ‘Los Peregrinos’ hasta días antes de saber el veredicto final del jurado del COAC 2017.

De Juan Carlos Aragón también podemos encontrar otros títulos como ‘El carnaval sin apellidos’, ‘El carnaval sin nombre’, ‘La risa que me escondes’ o ‘Los últimos versos del capitán veneno’.

‘El corazón del Ángel’, de Miguel Ángel Argüez ‘El chapa’. Este es un libro en el que conocemos las vivencias carnavaleras de Ángel Subiela, y que sin duda no dejará indiferente a nadie.

De este autor también tenemos otra obra relacionada con el carnaval llamada ‘Doce pájaros en el alambre’, que reúne una colección de letras inéditas que iban a formar parte del repertorio de tres comparsas del Carnaval de Cádiz (‘Los doce’, ‘Los equilibristas’ y ‘Los prisioneros’) pero que, por uno u otro motivo, nunca vieron la luz.

Un libro que leí hace poco y me gustó mucho y lo recomiendo es ‘Mi vida entre dos aguas’, de la barbateña Carmeli Jódar,  donde se cuenta la historia de la mujer en el carnaval, mezclándola de pinceladas con su vida personal, donde te encontrarás con la más amplia gama de las letras de sus comparsas, además de otras agrupaciones, como pueden ser un coro rociero, charangas, etc.

Fernando Macías también es uno de los clásicos en esta sesión de libros sobre carnaval de Cádiz. Comenzó con su saga de novela negra  ‘El asesino de comparsistas’ de la que ha sacado tres partes.

Luego ha sacado otras obras relacionadas con el carnaval que seguro que os pueden interesar.

Otro autor que se está abriendo camino en esta categoría es el conileño Manuel Salguero, y ya son 4 sus libros publicados: ‘Caminito del Falla’, ‘Caminito del falla 2’, ‘Como si la vida fuera un carnaval’ y ‘Papelillos y cocaína’.

Aunque no puedo incluir a todos los libros y autores, espero que este resumen os anime a leer sobre el carnaval. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN