El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Vejer

Javier González: “Exigimos a Ortiz que deje de utilizar políticamente a nuestros mayores”

El PSOE muestra" su perplejidad" ante la apertura oficial de un edificio municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier González, viceportavoz del PSOE de Vejer. -
  • Los socialistas denuncian que “el PP renunció a una subvención de diez mil euros por parte de Diputación para actividades del mayor”

El PSOE de Vejer ha mostrado "su perplejidad" por la apertura de un Centro de día para nuestros mayores "a escondidas y sin informar a la oposición", y por conocerla ayer a través de los medios de comunicación.

"Los socialistas siempre vamos a estar en deuda con nuestros padres y abuelos, ellos lo dieron todo por nosotros, y fueron los que conquistaron metas como una Sanidad Pública que hoy desgraciadamente está en peligro", ha lamentado  el vicesecretario General del PSOE, Javier González.

"Por supuesto que nos alegramos de todo lo que le demos como pueblo, siempre estaremos en deuda con ellos, y sí, hubiéramos ido a compartir con ellos un rato en esa inauguración si hubiésemos sido invitados, pero Ortiz no tuvo ni la elegancia de hacer cumplir con el obligado protocolo ni la clase política para hacerlo, Ortiz pretende utilizar políticamente a nuestros mayores y eso no lo vamos a tolerar", ha manifestado González, quien ha añade que "nuestra perplejidad es absoluta porque no teníamos constancia oficial ni tan siquiera del procedimiento por el que se ha procedido al alquiler, adecentamiento y apertura del centro de día en la Avenida Buenavista".

" ¿Qué oculta el PP de Ortiz escondiendo la apertura a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Vejer? ¿Qué teme? ¿Son esas las formas democráticas de tratar a la oposición? ¿Es que Ortiz se cree por encima del bien y del mal? El Ayuntamiento debe ser la casa común de todos y no el Cortijo de nadie", ha sentenciado el PSOE.

" Los socialistas ya hemos solicitado todo el expediente de esta nueva instalación Municipal que en la tarde del lunes abrió sus puertas, queremos conocer toda la tramitación, el coste del alquiler, de las obras, ver todos los informes técnicos de seguridad y habitabilidad de la instalación, porque sobre todo, queremos que se garantice la seguridad de nuestros mayores", anuncia González, quien pregunta a Ortiz y su equipo que "si tanto miran y quieren a nuestros mayores ¿Por qué renunciaron a los diez mil euros que Diputación pone en manos de los ayuntamientos para actividades para la tercera edad en 2022? ¿Puede Ortiz explicarles a los pensionistas de Vejer por qué se opone él y su partido a la subida de pensiones conforme al IPC? ¿Por qué nuestra una cara en Vejer y vota lo contrario en Madrid?. Ortiz debe disculparse en primer lugar y posteriormente responder", concluye Javier González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN