El tiempo en: Vejer
03/03/2024  

Vejer

Adjudicadas las obras de adecuación de dos intersecciones en la carretera N-340 en Vejer

La actuación pretende evitar las retenciones en la época estival en los accesos a las playas de Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adecuación de intersecciones en la N-340.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 2,66 millones de euros (IVA incluido) las obras de “Seguridad vial. Adecuación de intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396, pp.kk. 35+500 a 36+700. T.M. Vejer de la Frontera. Provincia de Cádiz”.

La carretera N-340 en este ámbito cuenta con varios accesos directos de propiedades colindantes, además de dos intersecciones con las carreteras de la Junta de Andalucía A-396 y A-314, que presentan grandes retenciones en la época estival, cuando se produce la máxima afluencia de vehículos que acceden desde el interior de la provincia a Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes con destino a la zona de playas.

Además, el tramo de actuación de la N-340 se sitúa como continuación del fin de la autovía A-48 (Chiclana-Vejer), con el factor de riesgo que supone la transición de un tramo de autovía de 26 km de longitud a una carretera convencional con multitud de accesos.

Para mejorar la seguridad vial en este tramo de la red, se prevé realizar las siguientes actuaciones:

Construcción de glorieta en el punto kilométrico (p.k.) 36+300 de la carretera N-340, en la intersección en “T” actual con la carretera A-396, en dirección a Medina Sidonia.

Construcción de glorieta en el p.k. 36+700 de la carretera N-340, en la intersección en “T” actual con la carretera A-314 en dirección a Barbate.

Ampliación de la calzada para la construcción de una vía de servicio unidireccional adosada al carril de la N-340 sentido Cádiz para la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas.

Iluminación del tramo de actuación mediante la instalación en cada glorieta de una columna con 4 proyectores y un total de 25 báculos en la vía de servicio y en la margen izquierda de la carretera N-340 en las inmediaciones de las glorietas.

Adecuación de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN