El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Espadas pide a Moreno una "explicación seria por el desvío de 240 millones a la sanidad privada"

Insiste en que "no había procedimiento de emergencia, sino que sencillamente se decidió adjudicar a dedo" contratos a empresas de la sanidad privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "explicación seria por el desvío masivo de recursos públicos a la sanidad privada al margen de cualquier procedimiento y sin justificación". Para Espadas, "240 millones de euros son suficientemente importantes como para que Moreno no se escabulla sin dar una explicación".

En este sentido, Juan Espadas ha insistido en que "no había procedimiento de emergencia, sino que sencillamente se decidió adjudicar a dedo" contratos a empresas de la sanidad privada.

Ha subrayado que el presidente de la Junta debe dar explicaciones en sede parlamentaria, "si no quiere que utilicemos otras instancias jurisdiccionales".

El secretario general del PSOE-A se ha manifestado así en Madrid, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE.

Espadas ha asegurado además, sobre las próximas elecciones municipales, que "el 28 de mayo será un buen día para el Partido Socialista de Andalucía, con seguridad", porque presenta "a los mejores candidatos y candidatas" y un "gran proyecto" a los andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN