El tiempo en: Vejer
03/03/2024  

Sevilla

La redención tras el varapalo europeo y la búsqueda de la tranquilidad

El Betis recibe este domingo al Mallorca con el reto ineludible de ganar para seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pantalla gigante en el Benito Villamarín. -

El Betis recibe este domingo al Mallorca con el reto ineludible de ganar para seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones y redimirse tras el varapalo europeo, después de ser eliminado por un 'grande' como el Manchester United (5-1), ante un cuadro balear que busca acabar con su sequía fuera y la tranquilidad de asentarse en la zona media de la tabla.

En un duelo entre dos técnicos veteranos, el chileno Manuel Pellegrini, de 69 años, y el mexicano Javier Aguirre, de 64, dos 'viejos zorros' curtidos en mil batallas y expertos conocedores de LaLiga Santander, los verdiblancos quieren aprovechar que ya sólo están en una competición para seguir con pujanza en el torneo liguero y volver a saborear un triunfo más que necesario después de cuatro partidos sin ganar.

El equipo bético acumula esa mala serie, con dos derrotas en la eliminatoria europea frente a los ingleses (4-1 y 0-1) que ha llevado cierta decepción a los andaluces, a pesar de que compitieron bien en el primer tiempo en Mánchester y la mayor parte del tiempo de la vuelta, y con dos empates con buen sabor de boca en Liga por la entidad de los rivales.

Tras igualar 0-0 con el Real Madrid en casa y 1-1 en Villarreal, el Betis de Pellegrini regresa a la Liga con las ideas muy claras: pasar página de la eliminación en los octavos de la Liga Europa y adquirir más fuerza aún en una gran temporada en el campeonato liguero, en el que es quinto con 42 puntos, a tres del cuarto, la Real Sociedad, y con siete de renta sobre el Rayo, el equipo más cercano que está fuera de la zona europea, al ser séptimo.

Con las bajas por lesión del francés Nabil Fekir, el canterano hispanoargentino Juan Cruz y el central italobrasileño Luis Felipe, más las de otros dos brasileños, el lateral zurdo Abner Vinicius, lesionado ante el United, y el extremo Luis Henrique, por sanción, Pellegrini deberá ver el estado de su plantilla y gestionar el cansancio físico que ha podido dejar la eliminatoria europea.

Aún así, el chileno ha demostrado que no le tiembla el pulso para hacer rotaciones y alinear a los jugadores que cree que están en mejores condiciones.

Por ello, parecen fijos en el once que presente ante el Mallorca jugadores que no salieron de inicio el jueves como el central Víctor Ruiz por Édgar; Juan Miranda por el lesionado Abner; los mediapuntas Rodri Sánchez y Sergio Canales, por Ruibal y Joaquín; o el goleador Borja Iglesias, por Ayoze o bien Juanmi, poco afortunado en el remate en el choque europeo.

El Mallorca quiere sumar sus primeros tres puntos del año a domicilio en el Benito Villamarín para acabar con la racha de cinco derrotas seguidas lejos de Son Moix y recuperar sensaciones tras los pinchazos en casa frente al Elche (0-1) y la Real Sociedad (1-1).

Los bermellones no ganan como visitantes desde el pasado noviembre (0-2) en el campo del Villarreal. Desde entonces han perdido en las salidas ante el Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla y Espanyol.

Los mallorquinistas paliaron esa estadística negativa venciendo en casa, también de manera consecutiva, al Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal. Son Moix era un auténtico fortín hasta que ganó el Elche y empató la Real en las dos últimas jornadas.

Aguirre recupera para viajar a Sevilla al máximo realizador del equipo, Vedat Muriqi, pero pierde al central eslovaco Martin Valjent, con un golpe en los riñones. El kosovar ha marcado diez goles esta temporada y no jugó ante la Real por acumulación de amonestaciones.

El "Vasco" ha mantenido el dibujo de cinco defensas, cuatro mediocampistas y un punta (5-4-1) desde su llegada a la isla en marzo de 2022, sistema que ha transformado en un 4-4-2 en contadas ocasiones.

Una de ellas fue el domingo pasado ante la Real, que ganaba 0-1 en la primera parte. El Mallorca salió en la segunda mitad con dos delanteros en punta, Amath Ndiayé y Abdón Prats, en busca del empate que materializó el surcoreano Kang In Lee, uno de sus futbolistas más en forma.

- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Canales, Juanmi; y Borja Iglesias.

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Gío González, Nastasic, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Muriqi.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 14.00 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN