El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Los rusos de Donetsk aseguran que han mejorado sus posiciones

"Continuamos mejorando nuestras posiciones. Según los combatientes (ucranianos) en Avdíivka, su situación es crítica", dijo Pushílin en la emisora Soloviov Live

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Donetsk. -

Las fuerzas rusas han mejorado sus posiciones en las inmediaciones de Avdíivka, uno de los principales campos de batalla en Donetsk, aseguró este martes Denís Pushílin, dirigente local designado por Rusia.

"Continuamos mejorando nuestras posiciones. Según los combatientes (ucranianos) en Avdíivka, su situación es crítica", dijo Pushílin en la emisora Soloviov Live.

Ucrania admitió previamente la creciente presión rusa en ese lugar, un suburbio de Donetsk, donde ha comenzado la evacuación de los funcionarios locales.

"Avdíivka se parece cada vez más a una película posapocalíptica", reconoció Vitaly Barabash, jefe de la administración militar local.

Las autoridades ucranianas llevan varios días informando del recrudecimiento de los combates en Avdíivka, que se está convirtiendo en "el segundo Bajmut", advierten.

Mientras, en el propio Bajmut, las tropas rusas no desisten de sus intentos de rodear y capturar la ciudad, según dijo hoy Oleksandr Syrskyi, comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania.

Pero "gracias al heroísmo y profesionalidad de nuestras acciones militares, hábiles y coordinadas, y al uso efectivo de las capacidades de maniobra y armamento, mantenemos la fortaleza de Bajmut en contra de las expectativas y pronósticos", agregó el responsable militar en Telegram. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN