El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Los rusos continúan sin éxito en su empeño por controlar Bajmut

Los militares ucranianos están estudiando cuidadosamente "las vulnerabilidades de los ocupantes para usar la fuerza contra ellos de la manera más efectiva"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tanque. -

El Ejército ruso continúa en su empeño por controlar la estratégica ciudad de Bajmut, en el frente oriental de Ucrania, sin éxito y asumiendo grandes pérdidas humanas y materiales, aseguraron este martes fuentes militares ucranianas.

Ante esta situación, la tarea prioritaria de las fuerzas militares de Ucrania "es agotar al ejército ruso e infligirle grandes pérdidas", explicó Oleksandr Syrskyi, comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, en su cuenta de Telegram.

"Las tropas rusas están tratando de concentrar sus esfuerzos principales en el frente de Bajmut (en la región de Donetsk). No desisten de sus intentos de rodear y capturar la ciudad", agregó el responsable militar.

Pero "gracias al heroísmo y profesionalidad de nuestras acciones militares, hábiles y coordinadas, y al uso efectivo de las capacidades de maniobra y armamento, mantenemos la fortaleza de Bajmut en contra de las expectativas y pronósticos", detalló.

Syrskyi explicó que, durante sus diferentes visitas a las tropas concentradas en el lugar, él y los comandantes desplazados acordaron planes para resistir en el campo de batalla.

Según indicó, los militares ucranianos están estudiando cuidadosamente "las vulnerabilidades de los ocupantes para usar la fuerza contra ellos de la manera más efectiva posible".

"Nuestra tarea principal es agotar las fuerzas superiores del enemigo e infligirles grandes pérdidas. Esto permitirá crear las condiciones necesarias para facilitar la liberación de la tierra ucraniana y acercarnos a nuestra victoria", concluyó Syrskyi.

Oleksandr Syrskyi reconoció recientemente que la fase más intensa de la batalla por Bajmut estaba en curso y que la situación era difícil y desafiante.

Señaló que las fuerzas rusas habían sufrido pérdidas significativas en personal militar, armas y equipos, pero continúan realizando acciones ofensivas en una zona que tratan de controlar desde hacer más de seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN