El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

El circuito Andalucía Sunshine Tour de Montenmedio alcanza los sesenta mil visitantes

Este torneo hípico ha contado con sesenta mil visitantes en una edición marcada por los récords de participación en ejemplares y deportistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Blázquez, directora Andalucía Sunshine Tour.

El circuito 'Andalucía Sunshine Tour, que se ha celebrado desde el mes de febrero y hasta el pasado fin de semana en Montenmedio, ha contado con sesenta mil visitantes en una edición marcada por los récords de participación en ejemplares y deportistas.

Este torneo hípico disputado en las instalaciones hípicas de Montenmedio ha acogido desde su comienzo a más de dos mil jinetes y amazonas de 57 países, así como 3.500 caballos, informó la organización a Efe.

Esta competición de saltos se ha desarrollado durante siete semanas, contando con una fase previa iniciada a mediados de enero, por lo que la actividad hípica en Montenmedio ha abarcado algo más de dos meses.

La victoria del jinete irlandés Michael Pender con la monta de ‘HHS Calais’ en el Gran Premio Final Andalucía ponía el pasado domingo el broche de oro a una vigésimo novena edición que llenó de “orgullo” a la presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez, por el “éxito” obtenido.

La cifra más alta de competidores de forma simultánea se dio el 16 de febrero, con un total de 1.183 caballos participando en las pruebas de ese día, de las quinientas celebradas en total para un torneo que repartió 2 millones de euros en premios.

Además de su importancia deportiva, este evento supone la desestacionalización del sector turístico del entorno, por lo que hoteles y establecimientos hosteleros adelantan su fecha de apertura coincidiendo con el inicio del 'tour'.

“Es un aspecto que también nos satisface enormemente, poder contribuir a generar riqueza y empleo en nuestro entorno más directo”, apuntó en este sentido Blázquez.

En estos dos meses, se crean más de 250 puestos de trabajo directos relacionados con el evento y, según las cifras aportadas por la organización, el impacto económico alcanza a las poblaciones cercanas de Vejer, Barbate y Conil, que atienden a las 12.400 personas acreditadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN