El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Vejer

La primera medida del PSOE en Vejer será poner en marcha una auditoría en el Ayuntamiento

Antonio González pidió celeridad en el traspaso de poderes y anunció que pondrá en marcha una auditoría para conocer la realidad económica del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González, alcalde electo de Vejer.

Antonio González, alcalde electo en Vejer de la Frontera, ofreció este miércoles su primera rueda de prensa tras la victoria electoral de su partido, el PSOE, en Vejer. Una victoria que conlleva la Alcaldía que desde hace doce años ha estado en manos del Partido Popular.

González señaló que en el PSOE “estamos muy contentos con el resultado. Sabíamos que la situación no era fácil, era complicado. Partíamos contra un equipo de Gobierno asentado, arraigado en el territorio municipal con una mayoría absoluta después de doce años. Y al final, este equipo, el Vejer de la Gente, que comenzó a gestionar hace ya ocho años ese trabajo diario, ese trabajo en positivo, ese trabajo de propuestas, ese trabajo en los plenos con proyectos e iniciativas, pues creo que ha dado sus frutos y claramente Vejer pidió cambio de forma contundente en las urnas”.

“El PSOE”, añadió, “sube trece puntos que parecían impensables. El PP baja seis puntos a pesar de la subida de la participación y por lo tanto la tendencia ha sido clara. El PSOE ganó en trece de las 18 mesas. Y ganó en algunas mesas simbólicas como la de El Palmar, donde después de muchos años, el PSOE gana unas elecciones en El Palmar. Además ganamos en casi todas las mesas de la localidad, exceptuando las de Preescolar, y también en un importante porcentaje de las mesas de los núcleos rurales.  El PSOE marca tendencia y un nuevo rumbo. Se abre un nuevo ciclo”.

Por otro lado, “al margen de la lógica celebración de los resultados, es importante ponernos a trabajar desde ya. Vimos en las redes sociales un ofrecimiento por parte del alcalde en funciones, Manuel Flor, para el traspaso de poderes que se convocará en los próximos días”.

Al respecto, “lo que sí pido al equipo de Gobierno en funciones es que ese traspaso de poderes se realice bien, con tranquilidad, con lealtad institucional y dentro de unos plazos lógicos para no demorarnos en el tiempo porque Vejer no puede esperar. Porque sus problemas y las soluciones que pretendemos darle no pueden esperar. Y porque queremos saber en qué situación se encuentran las delegaciones, la situación económica, etc… Hay que saber ganar y también saber marcharse”.

Para Antonio González, “es importante también que el pueblo sepa que Antonio González está estructuran ya las delegaciones de su próximo Gobierno municipal. Un gobierno transversal, plural, con independientes de prestigio, con solvencia y que daremos a conocer el lunes 19 de junio” y “también nos reuniremos con todos los trabajadores y trabajadoras municipales, que es importante tener ese gesto de acercamiento con ellos y empecemos a tender puentes y a dialogar”.

Para cerrar su intervención señaló que “la primera medida que tomaré será buscar los mecanismos necesarios para realizar una auditoría de las cuentas públicas, porque es importante saber lo que hay, lo que se deja y saber aquello que no se ve” y es que en su opinión “debemos saber la situación de la que partimos y todo apunta a que no va a ser económicamente fácil”.

Aún así, indicó que “tenemos la mano tendida que también vamos a trasladar en estos cuatro años al Partido Popular, puesto que no hay que obviar que contará con ocho ediles en el pleno. Y vamos a intentar contar con ellos en los proyectos importantes y estratégicos para Vejer” porque “seré el alcalde que gobierne para todo el mundo, para el que nos ha votado y para el que no nos ha votado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN