El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Escobar apuesta por la permanencia del Cádiz

Afirmó notar el cambio del equipo en la segunda vuelta. Escobar destacó como especiales las victorias que vivió ante el Madrid y Barça

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El exfutbolista del Cádiz, Ricardo Escobar, durante una entrevista. -

El excentrocampista Ricardo Escobar, que logró entre el Cádiz y el Elche cinco de sus seis ascensos a Primera División, admitió este miércoles que el conjunto gaditano tiene un "porcentaje muy alto" de lograr la permanencia en la ultima jornada en el partido que medirá el domingo a estos dos equipos.

Sin embargo, Escobar, de 64 años, no dio por derrotado al Elche, que a su juicio ha "mejorado" en el tramo final liguero.

En declaraciones a EFE, el que fuera centrocampista ilicitano durante dos temporadas, desde 1986 a 1988, señaló que los del argentino Sebastián Beccacece juegan ahora "sin presión" al haber consumado el descenso a Segunda, lo que quiere evitar el Cádiz.

Escobar consideró que el conjunto que entrena Sergio González "ha cambiado mucho" en la segunda vuelta, lo que le ha disparado a la posibilidad de conseguir la permanencia.

El futbolista nacido en la localidad de San Fernando afirmó que el Elche "no merece ser último" y que a lo largo de la Liga ha habido partidos que no le han "disgustado".

Sobre su época en el conjunto ilicitano, Escobar señaló que se encontró "muy a gusto", etapa en la que logró uno de sus seis ascensos a Primera División, en la temporada 87-88.

Antes, había obtenido los cuatro primeros de la historia del Cádiz, en la campaña 76-77 recién salido de juveniles y después como futbolista de peso en la plantilla en las temporadas 80-81, 82-83 y 84-85.

A todos estos, hay que unir un sexto ascenso, conseguido con el Castellón en la campaña 88-89, club en el que Escobar se retiró del fútbol profesional en 1990.

El isleño, que jugó diez campañas en el Cádiz además de otras cuatro entre el Elche y el Castellón, sintetizó su trayectoria en la "regularidad", lo que le hizo disputar un "número considerable" de partidos, en concreto 117 en Primera División y 247 en Segunda en catorce temporadas.

De su etapa en el conjunto gaditano, recordó "especialmente" dos triunfos obtenidos por 1-0 en la temporada 81-82, uno contra el Real Madrid "con gol de Mané" (Manuel Cosano); y otro frente al Barcelona en el que el tanto de la victoria lo anotó el propio Escobar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN