El tiempo en: Vejer
03/03/2024  

Vejer

El alcalde cobrará 48.000 euros al año y los ediles con dedicación exclusiva 35.000 euros

En la mañana de este pasado jueves el Ayuntamiento de Vejer celebraba su Pleno de Organización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un pleno en Vejer.

En la mañana de este pasado jueves el Ayuntamiento de Vejer celebraba su Pleno de Organización, que es la segunda sesión plenaria que se celebra tras la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal.

En este Pleno de Organización se ha aprobado el funcionamiento de las comisiones, los representantes de los entes supramunicipales, así como las retribuciones del equipo de gobierno y los asesores y las dietas por asistencia a comisiones y plenos.

-Asistencia a la Comisión informativa: 25 euros por sesión.

- Asistencia a plenos: 90 euros por sesión

- Asistencia a Juntas de Hazas de Suerte: 20 euros por sesión

- Asistencia a comisiones de Juntas de Hazas: 20 euros por sesión

Por otro lado, cualquier concejal liberado total o parcialmente no percibirá ninguna de estas retribuciones.

Al respecto, también se dio luz verde a la asignación a los grupos políticos: 45 euros mensuales y 90 euros a cada grupo por cada concejal.

La periodicidad de los plenos, que celebrarán los lunes dentro de la primera quincena de cada mes impar y se hará en horario de tarde, a las 17.00 horas.

En cuanto a los sueldos del equipo de Gobierno: el alcalde cobrará 48.000 euros año, mientras que los concejales con dedicación exclusiva tendrán un sueldo de 35.000 euros al año.

El segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Presidencia y Administración tendrá una asignación de 14.520 euros al año.

Los concejales con dedicación parcial cobrarán 30.000 euros al año.

Con respecto a las asesoras: la responsable del Gabinete de comunicación cobrará 30.000 euros al año y la asesora para el refuerzo en Delegación de Servicios Sociales, también contará con una asignación de 30.000 euros al año

Por otro lado, el equipo de Gobierno recuerda que los plenos se retrasmiten en directo, así como se da la opción de que cualquier vecino pueda asistir al salón de Plenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN