El tiempo en: Vejer
Sábado 22/06/2024  

Vejer

La Junta multa al Ayuntamiento de Vejer por unas obras realizadas en mayo en El Palmar

La sanción administrativa asciende a 7.930 euros, y ante la evidencia de esta, “no vamos a recurrirla", señaló el actual alcalde, Antonio González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto al portavoz del Gobierno, Javier González, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre una denuncia realizada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Vejer por unas obras realizadas en la pedanía de El Palmar, concretamente en los carriles de Emilio, Guerrero, del Camping y de los Sánchez, el pasado mes de mayo, sin las autorizaciones pertinentes.

“El pasado 26 de mayo, el candidato a la alcaldía por el PP y concejal de urbanismo, publicaba en su Facebook una venta de logros, que no se podía publicar y menos en jornada electoral. Por ese entonces ya sabíamos que era ilegal, pero esto va más allá. Ayer nos llegó una denuncia económica, sancionando al pueblo de Vejer por acometer obras que no se deben acometer obras sin permiso”, asegura el portavoz del gobierno.

La sanción administrativa asciende a 7.930 euros, y ante la evidencia de esta, “no vamos a recurrirla, puesto que esto significaría tener que abonarla en su integridad y tener que renunciar a la reducción del 40% de la sanción. Pediremos responsabilidades. No puede ser que el capricho y la arbitrariedad con la que se gobernaba, la paguen los vejeriegos de sus bolsillos”.

Tras conocer esta sanción, desde el equipo de gobierno se ha pedido información interna, para saber qué empresa desarrolló estos trabajos, así como su facturación y su proceso de contratación, no encontrando documentación alguna al respecto. “No había licitación de esta obra cuyo importe es bastante importante; no había informes técnicos, y encima lo hacemos a dos días de unas elecciones municipales”, aseguraba el primer edil.

 El Ayuntamiento de Vejer es garante de la legalidad vigente, y por lo tanto se emprenderá acciones legales contra los responsables, al observase varias “presuntas” que podrían suponer delitos públicos. Por todo ello, el alcalde de Vejer ha asegurado que “este tipo de conductas no se pueden permitir, porque la mala gestión nos cuesta el dinero a los vejeriegos. Vamos a pedir responsabilidades, porque es un hecho muy grave. Hay que dar ejemplo, y sería bueno que esta persona lo hiciese presentando su dimisión. No puede seguir siendo concejal de este ayuntamiento. No debe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN